Síguenos
#SienteTeruel invita a los viajeros a utilizar sus nuevos stickers en las redes sociales #SienteTeruel invita a los viajeros a utilizar sus nuevos stickers en las redes sociales
Diego Piñeiro probando los stickers

#SienteTeruel invita a los viajeros a utilizar sus nuevos stickers en las redes sociales

Turismo de la DPT ha creado un conjunto de GIF que se pueden utilizar en las historias de Facebook, Instagram y Whatsapp
banner click 236 banner 236

La marca de turismo de la Diputación de Teruel #SienteTeruel invita a los viajeros a utilizar sus nuevos stickers en las redes sociales. Este conjunto de recursos, que ha impulsado el área de Turismo, se puede utilizar en Facebook, Instagram y Whatsapp y tiene por objetivo fomentar, aún más, la promoción turística de la provincia a través de las redes sociales. “Siempre hemos creído que la ventana de las redes sociales tenía que ser una ventana más de promoción de nuestra provincia y, por eso, hemos seguido trabajando en ello”, ha destacado el diputado de Turismo, Diego Piñeiro, en rueda de prensa, este martes.

Piñeiro ha señalado que, con estos stickers, la institución provincial ofrece a los turistas “otra herramienta más para poder utilizar y animar sus publicaciones sobre nuestra provincia en las redes sociales”.

De hecho, ha explicado el diputado, la presentación de este recurso coincide con la celebración de las Bodas de Isabel, “una semana idónea debido a la afluencia de visitantes que van a venir a nuestra ciudad y a nuestra provincia estos días”. “Va a ser un fin de semana en el que se van a usar mucho las redes sociales y animamos a todo el mundo, también a los turolenses, a que los utilicen en sus publicaciones”, ha añadido.

Asimismo, con esta acción, se pretende aumentar la presencia de la marca de turismo y, por tanto, de la institución provincial en las redes sociales ofreciendo un recurso atractivo que utilizan una gran cantidad de usuarios y que permite conectar con públicos más jóvenes.

Herramienta

Esta herramienta también invita a que sean los propios turolenses quienes promocionen la provincia en sus perfiles consiguiendo, al mismo tiempo, una mayor interacción con las cuentas de #SienteTeruel.

Los usuarios pueden encontrar los stickers en el apartado ‘GIF’ de estas redes sociales introduciendo, en la barra de búsqueda, la palabra ‘#sienteteruel’. Se pueden añadir tanto a las fotos como a los vídeos que se compartan a través de las historias de estas redes sociales, y en los vídeos, conocidos como ‘Reels’, que se editen dentro de las aplicaciones. En Whatsapp se pueden incorporar a favoritos al recibirlos y a partir de ahí utilizarlos en los mensajes.

En total, se han creado siete animaciones, dos con el nombre #SienteTeruel, uno en blando y otro en rojo,  y cinco con las palabras que inventó el área de Turismo para mostrar los contrastes de la provincia ‘Frescalor’, ‘Cosmopueblita’, ‘Tranquitenso’ y ‘Rapilento’.

Por otro lado, para el perfil de Siente Teruel, la institución provincial ha elaborado doce diseños animados para publicar en las historias, también llamadas ‘stories’, de estas redes sociales. Con estas plantillas, la DPT pretende invitar tanto a que los usuarios visiten la provincia de Teruel como a que compartan en sus perfiles las actividades turísticas que realizan en el territorio.

Museo de Teruel

Además, la DPT también ha presentado el sticker oficial de la institución provincial y el del Museo de Teruel, que completan esta apuesta por continuar modernizando la imagen de la institución provincial.

Para dar a conocer estos nuevos recursos, la DPT ha elaborado un cartel promocional en el que se anima a los usuarios a que los utilicen y se explica cómo encontrarlos, que se compartirá en las redes sociales de Siente Teruel y de la institución provincial.

Los perfiles en redes sociales de la marca de turismo de la Diputación de Teruel, Siente Teruel, se crearon en septiembre de 2021 con el objetivo de aprovechar estas plataformas para promocionar los recursos turísticos de la provincia.

Casi un año y medio más tarde, estas cuentas ya han alcanzado los 1082 seguidores en Instagram, 1827 en Twitter y 2.800 en Facebook.

En cuanto al alcance de las palabras clave que se pretende difundir en redes sociales, #SienteTeruel cuenta con más de 42.600 publicaciones, #Frescalor, #Tranquitenso y #Rapilento más de 100, respectivamente; y se han registrado más de 500 publicaciones en el caso de #Cosmopueblita.

 

El redactor recomienda