Síguenos
Sebastián Fernández, rejoneador: “Teruel me hace muchísima ilusión, llevo la moral muy alta, y una preparación intensa” Sebastián Fernández, rejoneador: “Teruel me hace muchísima ilusión, llevo la moral muy alta, y una preparación intensa”
Sebastián Fernandez, rejoneador que participará hoy en el festejo de Teruel

Sebastián Fernández, rejoneador: “Teruel me hace muchísima ilusión, llevo la moral muy alta, y una preparación intensa”

“Ahora ya llevo varios años arriba, incluso siendo el primero, y no encuentro mucha diferencia”
banner click 244 banner 244

Sebastián Fernández llega a Teruel este jueves luciendo el número uno en el escalafón de rejoneadores de la pasada temporada.

-Hablamos con el líder del escalafón del 2023, eso son palabras mayores...

-La verdad que es un honor, lo que uno ha soñado siempre desde pequeño, estar en los primeros puestos del escalafón

-Sin embargo, falta un último empujón para entrar en las grandes ferias.

-Sí, me está costando entrar en los sitios de más relevancia, pero confío que este año, si Dios quiere, irán cayendo algunas cosas que nos hemos ganado. En esto nadie regala nada, y el trabajo está hecho, llevo unos años de rodaje importantes y ojalá pronto pueda ir entrando en las grandes ferias que es lo que uno quiere.

-¿Qué cree usted que falta para ese paso?

-No lo sé. Unos años atrás la excusa era que no estaba en los primeros puestos en el escalafón. Ahora ya llevo dos o tres años en los puestos de arriba, y el año pasado tuve la suerte de ser el primero, y no estoy encontrando mucha diferencia, la verdad. Yo creo que al final, lo que se haga en la plaza es lo que va a tener importancia, entonces una cita como Teruel va a ser clave para abrirse otras puertas. Si uno triunfa, los empresarios tienen que contar contigo.

-135 orejas y 21 rabos parecen una credencial suficiente...

-Gracias a Dios, no solo la temporada pasada, ya vengo de un par o tres temporadas importantes. No soy muy de estadísticas, me baso más en que los caballos estén a punto, pero la estadística, inevitablemente están ahí, son buenas, de regularidad en el triunfo, y la verdad que me siento orgulloso porque lo que uno trabaja en casa sale, y en la regularidad está la recompensa.

-Carlos Sánchez, empresario de Teruel, lo ha anunciado varias tardes...

-Si la verdad es que Carlos tiene muy buena relación con mi apoderado, Francisco Cáceres, y está contando con nosotros donde va pudiendo y, por supuesto, estamos agradecido.

-Teruel será la segunda plaza de segunda esta temporada, ¿cuánta importancia tiene?

-Está claro que es una plaza de capital, y de segunda, es importantísima. Y a partir de ahí depende muchísimo la temporada. Lo afronto con muchísima ilusión. Ir pisando plazas es lo que uno sueña, entrena y quiere. Teruel en este caso me hace muchísima ilusión, y espero que a raíz de ahí surjan cosas bonitas. Llevo la moral muy alta, y una preparación muy intensa para que salgan las cosas como yo quiero.

-¿Qué momento vive Sebastián Fernández?

-Estoy con muchísima ilusión, tengo mucha responsabilidad, pero soy una persona a la que le gusta disfrutar mucho del momento, porque después de todo el trabajo, si uno llega a un momento como este, y no lo disfruta, y no intenta dar lo mejor de sí... Si uno está feliz, y tiene el trabajo hecho, es mucho más fácil que en el ruedo salgan las cosas.

-Valóreme a los compañeros de terna...

-Bueno, está claro que el maestro Sergio Galán es un referente en el rejoneo, tengo la suerte de tener amistad con ambos, y me parecen dos toreros con una personalidad muy definida, y un concepto del toreo muy bueno, en el que yo también intento beber en sus fuentes, y la verdad que son dos toreros en un momento extraordinario, que no se van a dejar ganar la pelea, igual que no me la voy a dejar yo...

-Mucha amistad, pero nadie se va a dejar mojar la oreja ¿no?

-Está claro. Nadie se va a dejar ganar la pelea. La amistad se va a quedar fuera, aunque siempre exista ese respeto y ese cariño, pero eso no tiene que ver para que en la plaza cada uno quiera ser el mejor, sacar sus mejores armas y, de alguna manera, quedar por encima del compañero.

-Se las verán con los de Murube, que es sinónimo de éxito en el toreo a caballo...

-Ir a una plaza, en un compromiso como este, con un cartel tan rematado de compañeros y con una ganadería de garantías como Murube, que es la base del toreo a caballo, es una garantía, si Dios quiere, de éxito seguro.

-¿Qué debe esperar el aficionado turolense de usted?

-Yo lo que quiero es que disfruten de mi toreo, que se identifiquen con el, y la verdad que la cuadra llega en un momento bueno, van a ver un toreo muy personal mío, que está conectando con el público allá donde voy, y tengo caballos un poco para todos los gustos, y espero que la gente quede contenta, porque al final eso interesa para ganarse el sitio para el día de mañana.

-Hablando de los caballos ¿cuáles son los referentes de su cuadra?

-A Teruel van a ir los caballos referencia de mi cuadra. Estoy teniendo una cuadra bastante amplia, y cabría destacar la estrella, que es Lince, en el tercio de salida. California, Luna de Miel, Atrapasueños en banderillas, y un caballo muy importante que está teniendo unas temporadas muy rotundas que es Junco, en el último tercio. También otros como Judío, Pandeoro... una cuadra muy completa y variada, con caballos que están ahora mismo en su máximo nivel, como requiere Teruel

-Y ¿qué le puede ofrecer a usted Teruel?

-Espero disfrutar de una plaza importante en el mundo del toro, de su gente, de un día señalado, y llevarme sensaciones bonitas. Voy con muchísima responsabilidad, porque me gusta dar la cara en todos los sitios, y Teruel es importante, es principio de temporada, y se pueden abrir más puertas.

-¿Qué citas, de aquí en adelante, despiertan esa ilusión en Sebastián Fernández?

-Este año va a ser otra temporada muy cargada de festejos, y hay citas importantes a corto plazo. Teruel, como he dicho, me motiva muchísimo, con una preparación intensa, con ganas de que llegue. Además, tengo amigos allí, y me quita un poquito el sueño. Después tenemos el Rejón de Oro, en Méjanes, Francia. Un día después toreo una corrida de Monteviejo que me hace ilusión, y luego muchísimas cosas, pero sin rematar carteles. Pero sí es verdad que se escuchan cosas bonitas como recompensa a lo que el año pasado pasó en la plaza

-Jugando a ser adivinos ¿qué está por venir?

-Un deseo personal es que todo el trabajo que llevamos estos años salga en la plaza, que es la mejor recompensa que uno puede tener. Soy una persona que no me gusta que me regalen nada, me lo quiero ganar todo a pulso, y creo que, siendo un poquito egoísta, creo que ha llegado el momento de tener una oportunidad de mayor relevancia, tampoco pido muchas, pero alguna creo que sí, que los números exigen que la tenga y que el día que me pongan y no responda, yo seré el primer crítico.

El redactor recomienda