Sanidad apunta que la plantilla de Urgencias del Polanco dispone de tres plazas por encima de su plantilla
Tres interinidades refuerzan el servicio sanitarioLa plantilla de médicos de Urgencia hospitalaria en el Obispo Polanco de Teruel está reforzada con tres plazas más de las que hay en su plantilla orgánica, según explicaron fuentes del Departamento de Sanidad.
Este centro disponía de doce plazas en su plantilla y en el proceso de consolidación se amplió a una más. Además, hay tres interinidades más para reforzar el servicio. En el llamamiento centralizado de este miércoles quedó sin cubrir una vacante de sustitución por embarazo, maternidad y lactancia. Esta plazas se vuelven a ofertar.
El llamamiento centralizado para cubrir contratos de temporales de médicos especialistas que hizo el Salud este miércoles para varias especialidades ofertaba 108 plazas en Aragón y se adjudicaron en el conjunto de la comunidad el 87%. En la provincia de Teruel se ofertaban 20 y se adjudicaron trece.
En el caso la plaza del Centro de Rehabilitación Psicosocial San Juan de Dios -que era una comisión de servicios- esta se queda cubierta.
Respecto a Pediatría en Primaria, Sanidad recordó que en el sector Teruel se han producido cuatro bajas a la vez que son por ahora imposibles de cubrir porque no hay ningún profesional en la bolsa de empleo. Mientras se sigue intentando cubrir estas plazas, la asistencia de los niños está asegurada: las revisiones del niño sano se realizan en el hospital, a demanda en las consultas de los médico de familia y los centros de salud están abiertos 24 horas para las urgencias.
- Teruel jueves, 3 de junio de 2021
Los hospitales turolenses son los que más plazas de especialistas tienen sin cubrir: 18 puestos vacantes
- Teruel sábado, 15 de abril de 2023
Solo 24 personas llevaban más de seis meses esperando una operación en Teruel en marzo
- Teruel jueves, 23 de noviembre de 2023
Un tercio de los pacientes metastásicos que reciben inmunoterapia se pueden curar
- Teruel martes, 21 de noviembre de 2023
Expertos abordan en Teruel los desafíos de la inmunoterapia en el tratamiento de enfermedades oncológicas