Viajeros del servicio de Renfe haciendo trasbordo de autobús al tren en la estación de Teruel este martes
Renfe hace trasbordos en autobús en varios servicios de la línea de tren por la falta de maquinistas
Los sindicatos hablan de falta de previsión y la compañía de reorganización puntual
Renfe está haciendo trasbordos en autobús en varios servicios de la línea de tren por la falta de maquinistas. Los sindicatos consideran que se debe a una falta de previsión mientras que la compañía ferroviaria asegura que es una situación puntual por la reorganización del personal.
La situación ya se produjo hace dos fines de semana y ha vuelto a producirse desde el lunes pasado. Al haber perdido maquinistas la residencia de Teruel por los traslados desde el 1 de mayo, algunos servicios no se pueden cubrir y Renfe está recurriendo a hacer trasbordos en autobús.
Esos trasbordos se están produciendo en el tren que llega desde Zaragoza a Teruel a las ocho de la tarde y cuyo servicio continúa hasta Valencia. Desde el lunes pasado el convoy se queda en la capital turolense porque no tiene maquinistas para continuar el trayecto hasta su destino final. Para completar el servicio hasta Valencia, Renfe ha fletado autobuses, hace trasbordo y los lleva por carretera.
Lo mismo sucede con el tren que llega a Teruel cerca de las tres de la tarde. El viaje entre Valencia y la capital turolense lo está haciendo Renfe en autobús, y al llegar a Teruel trasborda a los viajeros al tren que el día anterior se quedó en la estación por falta de maquinista para completar su viaje. Esta situación se produjo tanto el lunes como el martes y volverá a darse hoy, mientras que el jueves esté previsto que ocurra solo en el viaje entre Valencia y Teruel de primera hora de la tarde.
Fuentes de Renfe señalaron que se trata de una situación “puntual” por la “reorganización del personal” ya que se está en un proceso de movilidad por la oferta pública de empleo. Ahora hay 21 maquinistas al haberse ido tres por traslado, pero la intención es que lleguen otros tres.
Fuentes sindicales de CCOO indicaron que de los 21 hay uno de baja y otro que está ocupando otro puesto, mientras que varios se jubilarán próximamente. Juan Bellón, de CCOO, dijo que cualquier baja afecta a la carga de trabajo de la residencia, y consideró que lo que está pasando es por una falta de previsión. Reclamó que se solucione la situación ante la insuficiencia de recursos humanos existentes, a la vez que expresó el temor de que los trabajos del plan director con el cierre de la línea por las obras de los gálibos sirva de pretexto para la reducción del personal.
Los trasbordos están provocando malestar en los viajeros. Renfe informó de que en el tren de la noche del lunes se vieron afectados 41 pasajeros, y 27 en el de mediodía del martes.
La situación ya se produjo hace dos fines de semana y ha vuelto a producirse desde el lunes pasado. Al haber perdido maquinistas la residencia de Teruel por los traslados desde el 1 de mayo, algunos servicios no se pueden cubrir y Renfe está recurriendo a hacer trasbordos en autobús.
Esos trasbordos se están produciendo en el tren que llega desde Zaragoza a Teruel a las ocho de la tarde y cuyo servicio continúa hasta Valencia. Desde el lunes pasado el convoy se queda en la capital turolense porque no tiene maquinistas para continuar el trayecto hasta su destino final. Para completar el servicio hasta Valencia, Renfe ha fletado autobuses, hace trasbordo y los lleva por carretera.
Lo mismo sucede con el tren que llega a Teruel cerca de las tres de la tarde. El viaje entre Valencia y la capital turolense lo está haciendo Renfe en autobús, y al llegar a Teruel trasborda a los viajeros al tren que el día anterior se quedó en la estación por falta de maquinista para completar su viaje. Esta situación se produjo tanto el lunes como el martes y volverá a darse hoy, mientras que el jueves esté previsto que ocurra solo en el viaje entre Valencia y Teruel de primera hora de la tarde.
Fuentes de Renfe señalaron que se trata de una situación “puntual” por la “reorganización del personal” ya que se está en un proceso de movilidad por la oferta pública de empleo. Ahora hay 21 maquinistas al haberse ido tres por traslado, pero la intención es que lleguen otros tres.
Fuentes sindicales de CCOO indicaron que de los 21 hay uno de baja y otro que está ocupando otro puesto, mientras que varios se jubilarán próximamente. Juan Bellón, de CCOO, dijo que cualquier baja afecta a la carga de trabajo de la residencia, y consideró que lo que está pasando es por una falta de previsión. Reclamó que se solucione la situación ante la insuficiencia de recursos humanos existentes, a la vez que expresó el temor de que los trabajos del plan director con el cierre de la línea por las obras de los gálibos sirva de pretexto para la reducción del personal.
Los trasbordos están provocando malestar en los viajeros. Renfe informó de que en el tren de la noche del lunes se vieron afectados 41 pasajeros, y 27 en el de mediodía del martes.
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