Síguenos
Ocho personas fallecieron en las carreteras turolenses en 2018 Ocho personas fallecieron en las carreteras turolenses en 2018
Imagen del accidente mortal del domingo 8 de julio en el que perdió la vida un joven de 19 años cuando regresaba a Castellón desde las fiestas de la Vaquilla

Ocho personas fallecieron en las carreteras turolenses en 2018

Es una de las cifras más bajas de los últimos 28 años y contrasta con los 18 muertos de 2017
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

Un total de ocho personas perdieron la vida en las carreteras de la provincia de Teruel en 2018. Se trata de una de las cifras más bajas de los últimos 28 años y supone un descenso del 55% con respecto a los muertos registrados en 2017, que se elevaron a 18, el número más alto de los últimos ocho años. Los datos han sido facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico de Teruel, desde donde advierten que se trata de cifras provisionales que pueden sufrir variaciones puesto que el año todavía no está cerrado de forma definitiva.

A lo largo de 2018 han tenido lugar un total de 159 accidentes con víctimas en las vías interurbanas, siete de ellos de carácter mortal en los que han perdido la vida ocho personas. En este tipo de carreteras ha habido un total de 225 personas heridas, de las que 52 han requerido hospitalización. 

En lo que respecta a las vías urbanas, se han producido un total de 21 accidentes con víctimas, ninguno de ellos mortal, que se han saldado con 22 personas heridas de las que cinco tuvieron que ser hospitalizadas.

Solo en dos ejercicios la cifra de muertos en las vías provinciales se situó por debajo de la decena. En 2013 fallecieron cuatro personas y en 2016 las mismas que en el pasado año, ocho. 

Las ocho víctimas perdieron la vida en un total de siete siniestros ya que en uno de ellos fallecieron dos mujeres. Por otro lado, mayo fue un mes especialmente aciago puesto que en él perecieron la mitad de las víctimas mortales de todo el año.

Sin embargo, aunque mayo se convirtió en el mes más trágico a tenor de las víctimas mortales registradas, fueron los meses de agosto y septiembre los que registraron un mayor número de accidentes con víctimas, 24. En cada uno de estos meses tuvo lugar un siniestro mortal y además en agosto se registraron 36 heridos de los que 8 fueron hospitalizados. En septiembre el número de heridos se elevó a 31, de los que siete fueron derivados a un centro hospitalario. Por contra, los meses en los que menos siniestros se produjeron fueron febrero y noviembre, con 9 accidentes y 13 heridos hospitalizados en cada uno de ellos. 

De los ocho muertos uno era un peatón que falleció a consecuencia de un atropello. Todos los accidentes mortales tuvieron lugar en vías interurbanas. Cuatro de las víctimas mortales conducían el vehículo siniestrado –tres coches y una moto–, mientras que las otras tres viajaban en el asiento del copiloto. Dos de los fallecidos tenían menos de 20 años y uno de ellos era menor de edad. 

En torno al 7% de los siniestros totales –tanto de vías urbanas como interurbanas– fueron atropellos. En 2018 tuvieron lugar un total de 13, diez de ellos en vías urbanas y tres en interurbanas –en uno de ellos murió un peatón–. Los atropellos en vías urbanas se saldaron con cuatro personas hospitalizadas. 

Según los datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico de Teruel, seis de cada diez accidentes ocurridos en vías interurbanas tuvieron lugar por salidas de vía. De este tipo fueron además la mitad de los siniestros de carácter mortal y en ellos perdieron la vida cinco de las ocho víctimas mortales de 2018. Por otro lado, casi el 30% de los accidentes de las vías interurbanas se produjeron a consecuencia de choques, bien entre vehículos o contra obstáculos o elementos de la vía.