Ochenta personas viajaron desde Teruel al santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en Francia, para participar en una peregrinación del 19 al 22 de julio.
Según informaron fuentes de la Diócesis de Teruel y Albarracín en una nota de prensa, la iniciativa partió de la Hospitalidad de Lourdes en Teruel, una organización católica que vela por el cuidado y acompañamiento de los enfermos, además de organizar otro tipo de actividades como la peregrinación al santuario mariano.
En este caso, era la primera vez que se organizaba una peregrinación en solitario desde la diócesis turolense, ya que el año pasado se hizo junto a la Hospitalidad de Zaragoza.
“Al principio hubo nervios, pues no sabíamos como iba a salir la cosa. Empezábamos desde cero, no teníamos voluntarios… Pero al final conseguimos ir 80 personas entre voluntarios, peregrinos y personas vulnerables”, admitió la presidenta de la Hospitalidad de Teruel, Pilar Alcalá.
Para Isamari, una de las participantes, “ha sido una experiencia muy positiva”, aseguró, al tiempo que agradeció a la presidenta “que haya sabido pelear para que Teruel estuviera en lo más alto”, ya que los peregrinos turolenses “estuvieron participando en todos los actos importantes”.
Entre los momentos que más emoción les despertaron, los miembros de la expedición turolense coincidieron en señalar la procesión de las antorchas y la Misa Internacional, en la que hubo participación de los peregrinos de Teruel, que ayudaron a dar la comunión y leyeron la oración de fieles.
La presidenta de la Hospitalidad de Lourdes en Teruel animó a quienes se sientan llamados a hacer algo por los demás a que se sumen a la labor que desarrollan en Teruel y sus pueblos.
“Seguimos necesitando voluntarios”, concluyó Alcalá, quien agradeció la generosidad de los nuevos voluntarios, así como de los sanitarios que colaboraron y también el apoyo que recibieron del obispo de Teruel y Albarracín, José Antonio Satué.