Síguenos
Nueva oportunidad para acondicionar el entorno de Menas de San Julián Nueva oportunidad para acondicionar el entorno de Menas de San Julián
Uno de los tramos de escaleras que se verá acondicionado cuando se adjudique este proyecto, en Menas de San Julián

Nueva oportunidad para acondicionar el entorno de Menas de San Julián

El Ayuntamiento de Teruel saca a licitación las obras de renovación
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Teruel ha vuelto a sacar a licitación la remodelación del entorno de la calle Menas de San Julián, que incluye varios tramos de escalera que hay que mejorar. Este contrato de reurbanización de la zona había quedado desierto en 2023 y -tras la actualización de precios- ha vuelto a salir a contratación por 320.000 euros, IVA incluido, cuyo gasto se financiará con el préstamo de 2024. Las empresas interesadas en llevar a cabo esta actuación tienen hasta el 23 de agosto para presentar sus ofertas.

Como esta obra quedó desierta el Ayuntamiento tuvo que acudir al procedimiento de obras de emergencia para la consolidación de la calle con inyecciones de la calle y la reparación de un tramo de la red de saneamiento donde urgía actuar.

Tras esta intervención de urgencia, se volvió a redactar el proyecto que ahora sale a contratación para reurbanizar un entorno que se encuentra degradado.

El estado general de los pavimentos de las aceras y calzada es deficiente con algunos tramos deteriorados y muy deformados. Las escaleras tienen escalones irregulares que no cumplen la normativa vigente.

Debido al estado de deterioro en el que se encuentran los pavimentos el proyecto plantea la demolición completa en calzada y aceras y su sustitución por una plataforma única que mejore la accesibilidad.

En la zona superior de la calle se ha previsto demoler parte del muro de fábrica de bloque adyacente a la ladera, debido a que se encuentra en mal estado, para proceder a su posterior reconstrucción y el refuerzo de algunos tramos.

Con este proyecto también se llevará a cabo la renovación total de las redes de distribución de agua y saneamiento, así como la obra civil necesaria para el soterramiento de los cruces aéreos y de las redes aéreas longitudinales de los servicios eléctricos y de telefonía que discurren por las fachadas.

En esta reurbanización se ha incluido asimismo la demolición y reconstrucción de cuatro tramos de escaleras ubicados en el entorno de la calle Menas de San Julián, por su mal estado. En concreto, se ubican entre las calle Rosario y San Ramón; entre la calle Rosario y la calle El Pilar: entre la calle Menas de San Julián y Rosario y la que une las dos partes de la calle Menas de San Julián. Los pasamanos centrales se repondrán y se mantendrá el árbol que se ubica en el centro de uno de los tramos.

El plazo de ejecución previsto para ejecutar este proyecto será de cuatro meses.

El redactor recomienda