Morante de la Puebla será el plato fuerte de la Feria del Ángel 2024
El acento turolense lo pondrán Sergio Cerezos y Tomás GonzálezMorante de la Puebla será la estrella de la próxima Feria del Ángel, junto con Sebastián Castella y José Mari Manzanares. Sergio Cerezos y Tomás González pondrán el acento turolense en una feria que contará con dos festejos más que el año pasado.
Los carteles se presentaron estes martes en el Auditorio Torre El Salvador, del Centro Cultural San Julián. Carlos Sánchez, gerente de la empresa Patycar, destacó que la feria es un serial completo, con una “corrida torista con tres figuras, las novilladas y dos festejos populares muy fuertes". La novillada con picadores pasa a ser mixta "para potenciar un festejo en el que no quería dejar fuera a Sergio Cerezos".
El sábado de feria, el espectáculo taurino Bullfighters Only mostrará la tauromaquia de la zona sur de Estados Unidos, una suerte de recortadores con estilo peculiar. Para acabar el día, toro embolado y vacas de Ustarroz.
El domingo 30 de junio tendrá lugar una corrida de toros mixta con marcado sabor turolense. Sergio Cerezos cargará con el máximo peso de un cartel con astados de la ganadería Los Ronceles, de Vilches, Jaén. Romperán el paseíllo con él dos novilleros, el alcorisano Tomás González y Pedro Montaldo, que debutará como novillero con picadores. El martes, 2 de julio, tendrá lugar el espectáculo cómico taurino de El Popeye torero. El miércoles 3 será el turno para los novilleros sin picadores. Jorge Mallén, Arturo Cartagena y Juan Alberto Torrijos se enfrentarán a una novillada de José Luis Pascual, de Alfaro, La Rioja. Serán tres novillos los que se lidien, como antesala a la desencajonada de los toros de las corridas.
El jueves serán los rejoneadores quienes lleguen al coso de la calle Granada. Sebastián Fernández, líder del escalafón de rejoneadores en 2023, será el máximo atractivo de la corrida. Al de Atarfe le acompañarán Sergio Domínguez, quien abrirá plaza, y Moura Caetano.
El plato fuerte del serial vaquillero será la corrida de toros del viernes 5 de julio. Pisarán el albero turolense tres de las máximas figuras de la actualidad. Morante de la Puebla será el principal atractivo después de no poder comparecer en Teruel la pasada temporada por la lesión en la mano que le hizo perderse diversos compromisos. Vendrá acompañado de otros dos toreros con muchísimo tirón en la taquilla. Sebastián Castella volverá a Teruel tras romper el paseíllo, por última vez, en 2018. Cerrará el cartel José Mari Manzanares, a quien los aficionados turolenses llevan desde 2010 sin ver actuar en su plaza.
Los toros escogidos para este día serán tres animales de El Parralejo y otros tantos de José Vázquez. Sobre este festejo, el empresario destacó que quería "presentar un cartel de primera".
Cerrará los festejos tradicionales la corrida del sábado, con animales de la ganadería de Saltillo. Frente a ellos, tres diestros guerreros, acostumbrados a este tipo de encaste: Sánchez Vara, Octavio Chacón y Alberto Lamelas.
- Comarcas domingo, 3 de julio de 2022
Montalbán construirá un museo interactivo dedicado a las lunas del sistema solar
- Teruel viernes, 14 de junio de 2024
Las asociaciones de comerciantes animan a vestir de blanco y rojo los escaparates
- Comarcas lunes, 19 de agosto de 2024
Ganar Izquierda Unida hace balance del primer año de gobierno en Montalbán y critica el modelo del PP
- Teruel viernes, 11 de marzo de 2022
Toroter confirma que habrá Feria del Ángel y anuncia ya las ganaderías