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Las asociaciones de comerciantes animan  a vestir de blanco y rojo los escaparates Las asociaciones de comerciantes animan  a vestir de blanco y rojo los escaparates
Rodolfo Pangua, Luis Girón, Nuria Ros, Belén Plumed y Carlos Sánchez, este viernes en el ayuntamiento

Las asociaciones de comerciantes animan a vestir de blanco y rojo los escaparates

Organizan un concurso para fiestas con la empresa que gestiona la plaza
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Las tres asociaciones de comerciantes de Teruel se han vuelto a unir junto al Ayuntamiento de la capital y esta vez han sumado un colaborador más, el empresario que gestiona la plaza de toros, para animar a los establecimientos turolenses a participar en el Concurso de Escaparates Vaquilleros y vestirlos de blanco y rojo, los colores emblemáticos de la fiesta turolense, junto al negro.

Aunque ha habido otros intentos de organizar este concurso para las Fiestas del Ángel, tal y como se hace en otras ciudades para sus días grandes, hasta este año no se había logrado convocar. Ahora sí, la convocatoria está ya en la calle y los premios establecidos son un aliciente para participar en ellos sea cual sea el tipo de establecimiento.

Habitualmente, son los comercios que venden artículos relacionados con las fiestas los que se animan a transformar sus escaparates y vestirlos para la ocasión, pero con este concurso se pretende abrir el abanico y que cualquier comerciante se anime a poner algún elemento alusivo a la Vaquilla.

Para explicar esta iniciativa, los tres representantes de las asociaciones de comerciantes ofrecieron una rueda de prensa, junto al concejal de Comercio, Luis Girón, y el representante de la empresa Patycar, Carlos Sánchez.

Rodolfo Pangua, del Centro Comercial Abierto, animó a participar a todos los comerciantes y explicó que el plazo para inscribirse a través de las asociaciones finaliza el próximo 20 de junio.

Señaló que entre el 20 y el 28 de junio tendrán que estar preparados, porque pasará un jurado profesional que evaluará los escaparates para decidir cuáles son merecedores de los premios establecidos en esta primera edición.

El primero de los premios se ha establecido en 200 euros en publicidad digital. El segundo, que es el que ha contado con la colaboración de la empresa gestora de la plaza de toros, consistirá en un abono para la Feria taurina del Ángel y un soporte publicitario en la plaza de toros durante la misma.

El tercero de los premios será para el escaparate mejor valorado a través de la opinión de los clientes en la página No Rompas el Círculo, que las tres asociaciones tienen en Facebook.

Los gerentes de las asociaciones agradecieron a Carlos Sánchez su implicación con esta iniciativa y el empresario animó a los comerciantes a participar. “Hay que vestir Teruel de fiesta y de toro”, dijo recordando que el nombre de la ciudad viene de esa misma palabra.

Además, durante las Fiestas del Ángel “viene mucha gente de fuera” y mediante los escaparates se puede dar a conocer las tradiciones turolenses.

El concejal de Comercio consideró que estos escaparates darán “un valor añadido” a las fiestas y animó a vestirlos de blanco y rojo.

La intención de los organizadores es que esta sea la primera edición de otras muchas a partir de ahora y que cada año “vaya a más”.

Las Fiestas del Ángel comenzarán el próximo 28 de junio. Lo organizadores pidieron a los participantes que si hay algún artículo que se puede vender antes de que pase el jurado se lo comuniquen a las asociaciones. El objetivo es que la decoración se mantenga toda la semana.

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