Síguenos
Los pacientes ingresados recibirán felicitaciones elaboradas por escolares Los pacientes ingresados recibirán felicitaciones elaboradas por escolares
Estíbaliz Tolosa con Pedro Eced (dcha.), junto al director del Colegio Diocesano Las Viñas, José Luís Martín

Los pacientes ingresados recibirán felicitaciones elaboradas por escolares

La iniciativa pretende acompañar a las personas que están en los hospitales
banner click 236 banner 236

La Dirección General de Cuidados y Humanización, en colaboración con la aragonesa Bienestar Emocional, lanza una iniciativa conmovedora que unirá a estudiantes y pacientes en estas fiestas, a través del trabajo Lo Que Nunca Te Dije: un proyecto que ilumina los hospitales de Aragón en Navidad. El próximo 24 de diciembre, los pacientes ingresados en los dieciséis hospitales públicos de Aragón recibirán una sorpresa especial con su desayuno: una postal navideña escrita por estudiantes de colegios de la región. Este primer paso, denominado Un gesto de cariño en cada bandeja, quiere ser un signo de ánimo y alegría para comenzar el día con buenos propósitos. En Teruel, el colegio diocesano Las Viñas ha colaborado con esta iniciativa, en el que han aportado su creatividad y buenos deseos para hacerlo realidad. “Esta iniciativa se lleva a cabo en los hospitales de Aragón para que ningún paciente se quede sin felicitar y a la que se ha sumado el consejero de Sanidad, José Luís Bancalero, firmando una felicitación”, señaló Estíbaliz Tolosa, directora general de Cuidados y Humanización del Gobierno de Aragón.

Este proyecto no solo beneficia a los pacientes, sino que también ofrece una valiosa lección a los jóvenes aragoneses. Al participar en esta iniciativa, los estudiantes desarrollan empatía y compasión, valores fundamentales en la sociedad. La experiencia de escribir estas postales les permite reflexionar sobre la importancia de los pequeños gestos y el impacto positivo que pueden tener en la vida de los demás. “Lo que pretendemos es que desde pequeños puedan empatizar con los pacientes que van a pasar la Navidad fuera de su hogar y trasladar la magia de la Navidad, que ellos disfrutan, y poner un poco de alegría en sus vidas”, indicó directora general de Cuidados y Humanización del Gobierno de Aragón.

La simultaneidad de esta acción en todos los hospitales públicos de Aragón demuestra el compromiso de la región con la humanización de la atención sanitaria.

Este esfuerzo coordinado entre la administración, los centros educativos y una ONG local es un ejemplo inspirador de cómo la colaboración puede generar cambios significativos en nuestra comunidad.

El redactor recomienda