Síguenos
El colegio Las Viñas dedica su belén viviente a sus vecinos valencianos El colegio Las Viñas dedica su belén viviente a sus vecinos valencianos
Los alumnos de primero de Bachillerato de Las Viñas encarnaron a los personajes del belén viviente

El colegio Las Viñas dedica su belén viviente a sus vecinos valencianos

Recauda material para un centro educativo de Catarroja afectado por la dana
banner click 236 banner 236

El colegio Las Viñas de Teruel celebró este miércoles su tradicional belén viviente que en esta ocasión quiso dedicar a la tierra valenciana. Un año más y ya van seis, esta actividad, que cierra el trimestre en este centro educativo de la capital, tiene como característica ser un reflejo de la situación actual, del momento que se está viviendo y en esta ocasión se recordó a los damnificados por la dana de octubre.

“El objetivo es celebrar la Navidad, cultivar la tradición, llenarnos de ilusión y esperanza y evangelizar aprovechando los recursos que se nos presentan”, destacó el colegio Las Viñas en una nota de prensa.

Los protagonistas fueron los alumnos de primero de Bachillerato que dieron vida a los personajes de las distintas escenas del belén y los alumnos de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria, que pusieron la música a esta escena navideña. Asimismo, esta propuesta contó con la participación de todo el alumnado del centro desde Educación Infantil, ya que todos lo visitaron a lo largo de la mañana. También hubo un delicioso chocolate para almorzar.

Este año el recuerdo, el guiño, fue a la Comunidad Valenciana: villancicos valencianos, trajes regionales e incluso la preparación de una paella formaron parte del belén.

Los estudiantes recordaron las trágicas consecuencias del temporal. Los Reyes Magos no ofrecieron oro, incienso y mirra sino palas, cepillos de limpieza y botas. Un árbol cercano al portal tenía a sus pies el material escolar recibido en la campaña solidaria del colegio que se llevará al colegio Larrodé de Catarroja para que puedan recuperar un poco de normalidad ya que perdieron muchos recursos. La colaboración con este centro ha sido muy estrecha, de forma que los valencianos detallaron cuáles eran los materiales que necesitaban y en Las Viñas se ha distribuido por etapas para tratar de recoger la mayor variedad de productos.

“Un belén recuerdo a la tierra valenciana tan querida por todos nosotros. Cariño, ayuda, recuerdo... queremos ser un poco de luz en la vida de todos los valencianos que han sufrido y están sufriendo las consecuencias de este desastre”, concluyó el colegio Las Viñas, que agradeció la implicación de toda la comunidad educativa.

El redactor recomienda