Los Multiservicios Rurales participan de forma activa en la campaña 'Aragón, alimentos nobles'
Se sortean un total de 10 lotes de alimentos entre los consumidores asiduos a estos establecimientosLa directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria, Carmen Urbano, ha visitado los Multiservicios Rurales de Jaulín (Zaragoza) y Torrevelilla (Teruel) para poner en valor el papel de estos establecimientos en el territorio y su adhesión a la campaña “Aragón, alimentos nobles”. Urbano ha estado acompañada de la directora general de Comercio, Eva Fortea; el director general de Cámara de Comercio de Zaragoza, José Miguel Sánchez; el presidente de Cámara Teruel, Antonio Santa Isabel y su secretario general, Santiago Ligros.
Carmen Urbano ha destacado “la implicación de toda la red de Multiservicios Rurales por acercar los alimentos de Aragón a los municipios más pequeños, participando activamente en la campaña de promoción”. Asimismo, ha agradecido la colaboración de la Dirección General de Comercio del Ejecutivo y de las Cámaras de Comercio –gestores de la red- en un proyecto “que todos deseamos que tenga continuidad para seguir poniendo en valor nuestro sistema alimentario y el comercio rural de cercanía”.
Desde finales de septiembre la red de Multiservicios Rurales, compuesta por 126 establecimientos distribuidos en localidades que no superan los 300 habitantes de toda la geografía aragonesa, forma parte de la campaña de promoción en punto de venta de “Aragón, alimentos nobles”, identificando sus tiendas con la imagen gráfica de la campaña y dando especial visibilidad a los alimentos de Aragón en los pequeños comercios del medio rural.
La vista ha servido además para entregar los primeros premios del concurso “Aragón, alimentos nobles” que se está celebrando en el marco de la campaña. Hasta el 9 de diciembre y cada quince días, se sortean un total de 10 lotes de alimentos de Aragón valorados en 50€ cada uno entre aquellos clientes de los MSR que adquieran productos de la región, con el fin de servir de impulso y apoyo al comercio rural sumado a la promoción de los productos de calidad diferenciada de Aragón. El próximo sorteo tendrá lugar el viernes 26 de noviembre entre los compradores que envíen su ticket de compra del 12 al 25 de noviembre en la Red de Multiservicios Rurales de Aragón y comercios adheridos.
“Hasta la fecha han participado más de 600 clientes, con un volumen de negocio generado que supera los 15.000 € en los Multiservicios Rurales, en una iniciativa que está teniendo muy buena acogida entre los consumidores del medio rural, que agradecen se premie su fidelidad al consumo local y se pongan en valor los alimentos de Aragón”, ha destacado Urbano.
Los Multiservicios Rurales nacieron en 2003 como un proyecto innovador que facilita servicios agrupados de proximidad a las poblaciones que han quedado desabastecidas de alguno de los considerados básicos y es un claro ejemplo de la colaboración entre la iniciativa pública y la privada. Son también ejemplo en Europa a través del Proyecto SARURE en el marco del Programa Interreg Europe, desde el cual el Gobierno de Aragón y Cámara de Comercio promueven la implantación de este modelo.
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