El Gobierno de Aragón potencia el consumo de los Alimentos Nobles y el turismo en los MultiServicios
Hasta diciembre se sortearán productos y experienciasEl Gobierno de Aragón potencia el consumo de los Alimentos Nobles y el turismo en el territorio a través de la Red de MultiServicios Rurales y para ello se sortearán lotes gastronómicos y experiencias turísticas para los que compren Alimentos de Aragón en estos establecimientos por un importe superior a 10 euros.
Desde este lunes 31 de octubre hasta el 1 de diciembre se sortearán diez lotes gastronómicos y diez experiencias turísticas en la Comunidad Autónoma entre quienes compren productos con el sello de Alimentos de Aragón en alguno de los Multiservicios Rurales y Comercios Adheridos.
La Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, en colaboración con las Direcciones Generales de Comercio y Turismo y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, esta campaña de dinamización para fomentar el consumo de productos en este tipo de comercios.
Para participar, los consumidores deberán enviar una foto del justificante de compra y sus datos a través de WhatsApp al 663 639 247. Cada semana se celebrarán dos sorteos con dos ganadores cada uno. Además, los establecimientos asociados que más participación logren recibirán otra experiencia turística.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la acción de promoción agroalimentaria puesta en marcha el mes pasado por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón (AIAA), denominada “Aragón Alimentos Nobles, lo que ves, es. ¡¡Ahora vívelos!!”.
En este marco, la Red de Multiservicios Rurales y Comercios Adheridos se han sumado a esta campaña de promoción en el punto de venta, identificando sus tiendas con la imagen gráfica de la campaña y dando especial visibilidad a los Alimentos de Aragón en estos pequeños comercios del medio rural.
La Red de MultiServicios Rurales surgió en 2003 como un proyecto innovador que pretende facilitar servicios básicos de proximidad a las poblaciones que se han quedado desbastecidas tras el cierre de la iniciativa privada.
Se trata de ubicar en un mismo espacio municipal servicios como comercio, bar y/o restaurante que, aunque sean gestionados por un empresario, tienen un carácter más social que mercantil.
Actualmente hay 95 establecimientos en la Provincia de Teruel, 20 en la de Zaragoza y 21 en la de Huesca. Todos ellos, en municipios que no superan los 500 habitantes.
La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha el mes pasado por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón (AIAA) tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor.
Hasta 200 experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra.
Aragón Alimentos es la “marca paraguas” que aglutina el esfuerzo promocional de la Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria.
Anualmente se destinan más de 8 millones de euros a diferentes líneas de promoción en toda la cadena de valor agroalimentaria nacional e internacional, que se materializan a través de ayudas a colectivos y empresas, y de centenares de actuaciones de patrocinio, formación y comunicación.
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