Alumnos en el colegio Pierres Vedel de Teruel
Los docentes de Teruel critican la improvisación que ha sufrido este curso
La Junta de Personal analiza el año marcado por la crisis
La Junta de Personal Docente no Universitario de la provincia de Teruel critica “la improvisación, la falta de información y de negociación” por parte de la Administración Educación que asegura que “han sido constantes” en este curso que está terminando ha estado marcado por la pandemia de coronavirus en el que destacó que el profesorado “se ha volcado en su función”.
La Junta de Personal, indicó en una nota de prensa, que ha habido varios factores que han afectado a la docencia a lo largo de este año. En primer lugar, el desgaste físico y emocional de los equipos directivos y docentes que “han asumido continuos cambios de protocolos sanitarios que debían adaptarse a las características de cada centro y siempre sin plazo necesario para ello”.
En este sentido, el órgano de representación del profesorado lamentó “la falta de información adecuada y en su momento ha sido una constante todo el curso”. Por otro lado, la junta también criticó la falta de personal docente y no docente para atender las necesidades derivadas de la pandemia. “También vemos la necesidad de establecer medidas educativas en respuesta al preocupante aumento de alumnado y personal docente y no docente de los centros educativos que están pasando por procesos psicológicos traumáticos supuestamente acrecentados por la covid y por las severas medidas restrictivas y planes de contingencia”, añadió la nota.
“La Administración ha informado, generalmente tarde y no siempre por los cauces adecuados, imponiendo su criterio”, aseguraron. Entre las demandas que aseguró que no se han escuchado ha estado la adaptación del puesto de trabajo al personal vulnerable.
También reprochó que hay profesorado sin recibir la segunda dosis de vacunación todavía a mitad de junio y que hay una parte del colectivo que sigue sin recibir ninguna dosis como el personal en situación de baja laboral o en excedencia o comisión de servicios temporal en el momento de la citación.
La Junta de Personal aseguró que el colectivo docente de la escuela pública “una vez más, ha asumido todas las decisiones unilaterales de la Administración educativa: su mala organización, el retraso en la toma de decisiones sin consulta a los profesionales docentes o la aparente improvisación en ellas ha ocasionado un descontento en toda la comunidad educativa”.
Por otro lado, desde la Junta de Personal Docente de Teruel se expresó su reconocimiento “a la gran labor realizada por toda la comunidad educativa para sacar adelante este complicado curso que ha seguido trabajando con la misma ilusión y empeño de siempre”.
La Junta de Personal, indicó en una nota de prensa, que ha habido varios factores que han afectado a la docencia a lo largo de este año. En primer lugar, el desgaste físico y emocional de los equipos directivos y docentes que “han asumido continuos cambios de protocolos sanitarios que debían adaptarse a las características de cada centro y siempre sin plazo necesario para ello”.
En este sentido, el órgano de representación del profesorado lamentó “la falta de información adecuada y en su momento ha sido una constante todo el curso”. Por otro lado, la junta también criticó la falta de personal docente y no docente para atender las necesidades derivadas de la pandemia. “También vemos la necesidad de establecer medidas educativas en respuesta al preocupante aumento de alumnado y personal docente y no docente de los centros educativos que están pasando por procesos psicológicos traumáticos supuestamente acrecentados por la covid y por las severas medidas restrictivas y planes de contingencia”, añadió la nota.
Renovación
Los representantes sindicales también denunciaron la falta de renovación y actualización de infraestructuras y el retraso en los pagos de los presupuestos de los centros (itinerancias, libramientos, banco de libros, comedor y otras partidas presupuestarias). Además, “la falta de negociación entre los representantes de los trabajadores y la Administración educativa ha sido una constante durante todo el curso”, insistieron.“La Administración ha informado, generalmente tarde y no siempre por los cauces adecuados, imponiendo su criterio”, aseguraron. Entre las demandas que aseguró que no se han escuchado ha estado la adaptación del puesto de trabajo al personal vulnerable.
También reprochó que hay profesorado sin recibir la segunda dosis de vacunación todavía a mitad de junio y que hay una parte del colectivo que sigue sin recibir ninguna dosis como el personal en situación de baja laboral o en excedencia o comisión de servicios temporal en el momento de la citación.
La Junta de Personal aseguró que el colectivo docente de la escuela pública “una vez más, ha asumido todas las decisiones unilaterales de la Administración educativa: su mala organización, el retraso en la toma de decisiones sin consulta a los profesionales docentes o la aparente improvisación en ellas ha ocasionado un descontento en toda la comunidad educativa”.
Por otro lado, desde la Junta de Personal Docente de Teruel se expresó su reconocimiento “a la gran labor realizada por toda la comunidad educativa para sacar adelante este complicado curso que ha seguido trabajando con la misma ilusión y empeño de siempre”.
- Teruel viernes, 28 de mayo de 2021
Un aula de Infantil del colegio Antonio Gargallo de Escucha, único cierre de esta semana por la covid
- Sociedad jueves, 23 de mayo de 2024
Irene Canalejo, participante turolense en la Olimpiada Nacional de Geología: “La pasión por la Geología me la transmitió mi profesora del IES”
- Teruel miércoles, 16 de marzo de 2022
Teruel es la única provincia aragonesa donde aumenta el número de alumnos de 3 años para el próximo curso
- Teruel miércoles, 18 de mayo de 2022
El PSOE-Teruel apuesta por la FP como clave para avanzar hacia un nuevo modelo de crecimiento económico