Los bonos para balnearios de la DPT se agotan beneficiando a 420 usuarios y mejorando la campaña de verano
La partida de 50.000 euros, 25.000 para cada uno de los dos balnearios turolenses en activo, se consumió en apenas tres semanasLos bonos turísticos de la Diputación de Teruel (DPT) para disfrutar de los dos balnearios turolenses en activo, el de Ariño y el “Paraíso” de Manzanera, se han agotado beneficiando a 420 usuarios que han mejorado las expectativas de una campaña de verano en la que, según los propios responsables de los establecimientos, “había empezado muy floja”. El éxito de la propuesta se tradujo en la rapidez con la que se adquirieron los bonos, en apenas tres semanas desde su presentación, el 1 de julio. Los beneficiarios han sido principalmente aragoneses, un 75%, y mayoritariamente han optado por el programa de 5 días.
Según han trasladado desde los balnearios al presidente de la DPT, Manuel Rando, y al diputado delegado del Área de Turismo, Diego Piñeiro, los 50.000 euros del programa, 25.000 para cada balneario, no solo van a generar un impacto económico mínimo de 125.000 euros, sino que están teniendo una incidencia directa sobre la generación de empleo y han permitido mantener los establecimientos abiertos en unos meses en los que, generalmente, la ocupación no es muy alta.
Los usuarios que han adquirido bonos los han estado canjeando mayoritariamente entre los meses de julio y agosto y se benefician de descuentos de hasta un 40% por noche. Han podido elegir diferentes promociones termales, que varían en función del número de noches y días de estancia del cliente, siendo posible realizar la reserva de 2 a 5 noches en habitación doble con pensión completa y pagan unos 45 euros de media por noche. Las encuestas realizadas por los establecimientos revelan un alto nivel de satisfacción tanto por la atención y los servicios ofertados como por las campañas de incentivos públicos.
De hecho, tanto la DPT como la Asociación de Balnearios de Aragón apuntan como otro de los grandes beneficios de este programa la mejora de salud de los usuarios, que gracias a los bonos pueden utilizar este recurso fundamental en la provincia. De hecho, uno de los grandes objetivos es seguir promocionando la oferta de los balnearios, abriéndolos al conjunto de la población e identificándolos como destino turístico.
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