Síguenos
Mabel Terán, lotera turolense: “Las ventas han subido al repartir un primer premio, muchos vienen a frotar el décimo con el Torico” Mabel Terán, lotera turolense: “Las ventas han subido al repartir un primer premio, muchos vienen a frotar el décimo con el Torico”
Mabel Terán, de la Administración Número 7 de Teruel, ayer por la tarde

Mabel Terán, lotera turolense: “Las ventas han subido al repartir un primer premio, muchos vienen a frotar el décimo con el Torico”

Las administraciones que repartieron millones en 2023, este año tienen una gran demanda de billetes
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar
El año pasado se vendió una serie del primer premio, el 88.008 en la Administración Número 7, ubicada en la calle del Tozal de la capital turolense, y otro décimo en Andorra. En total, se repartieron de ese Gordo de la Lotería Nacional de 2023 4,4 millones de euros que han servido de acicate para que mucha gente se haya lanzado a comprar a los loteros que repartieron. 
Así lo asegura Mabel Terán, que trabaja en el comercio de Loterías y Apuestas del Estado de la calle del Tozal de Teruel y explica que las ventas han sido copiosas y que hay muchos clientes, incluidas comisiones de festejos, que pasan el décimo por el Torico que decora el comercio  “para que les de suerte”, dice.
La vendedora explica que venden loterías en las tres modalidades, que son recogida en ventanilla, envío pagando los gastos y custodia y señala que el pasado martes ya retiró los números para el envío. 
Indica que este año han comenzado con las ventas a través de la web y, aunque no puede comparar puesto que esta línea de negocio es nueva para el comercio, sí ha habido mucha demanda, sobre todo pidiéndoles fechas de nacimiento, de boda o los cumpleaños de familiares. 
En lo que respecta a la terminación más demandada para este sorteo de 2024 Mabel Terán no tiene duda, es en 29 puesto que fue la fecha de las inundaciones de la Comunidad Valenciana y Albacete. Además, comenta que ellos disponen de Lotería Viajera, que supone que en la administración turolense intercambian décimos para ponerlos a la venta entre sus clientes, con otras de otros lugares, entre ellos Valencia, y que la que recibieron de allí fue la más demandada tras la dana de finales de octubre, tanto que se agotó en dos días. 
Terán destaca que hay gente muy supersticiosa y que el hecho de haber repartido el año pasado diez décimos del Gordo de Navidad y en los últimos meses varios premios importantes hace que incluso haya personas que compren por internet décimos de terminal         -que están disponibles en cualquier administración de España- y pidan que se los envíen costeando los gastos: “Me ha parecido muy curioso, porque podrían comprarlo en su administración más cercana”, apunta.
También Conchi Morilla, la lotera de la Administración Número 3 de Teruel que vendió todo el quinto premio de 2023 (54.274) entre los vecinos del Altiplano y los de la capital turolense,  ha notado el incremento de las ventas y afirma que la gran mayoría de las comisiones de fiestas que se han llevado lotería para este próximo sorteo “ya la han pagado, no han devuelto nada e incluso ha habido gente que le ha faltado”, indica, para añadir que “siempre que se da un premio” se genera el efecto llamada para incrementar la demanda de décimos.
Las dos loteras confían en que alguno de los décimos que han salido de sus ventanillas durante los últimos meses sea el que saquen este año los Niños de San Ildefonso el domingo día 22. Para celebrarlo, si la suerte acompaña a sus clientes, ambas tienen el cava en la nevera.

El redactor recomienda