Síguenos
Lambán aspira a convencer a Teruel Existe de que Lambán aspira a convencer a Teruel Existe de que

Lambán aspira a convencer a Teruel Existe de que "se equivoca" al concurrir a las elecciones

El presidente aragonés tiene pendiente una reunión con el movimiento ciudadano
banner click 236 banner 236

EFE

Zaragoza

El presidente de Aragón, Javier Lambán, se reunirá con Teruel Existe cuando se les pase “la emoción” (en alusión al éxito de Soria ¡Ya! en los comicios de Castilla y León) para intentar convencerles de que, como otras plataformas de la España Vaciada, “se equivocan” en su intención de concurrir a próximas elecciones.

Lambán, tras presentar este martes una nueva inversión de una empresa de nutrición animal en Huesca, se refirió de nuevo ayer al panorama que se abre, tanto en Castilla y León como en el conjunto de España, tras las elecciones en esa comunidad del pasado domingo, que ganó el PP con un importante crecimiento de la extrema derecha de Vox y la irrupción de Soria ¡Ya!, que logró tres escaños de los cinco en juego en esta provincia.

Desde el “respeto” que le produce el “ánimo” de estas plataformas de participar en política, Lambán deseó “demostrarles que sus planteamientos tienen como punto de partida análisis profundamente equivocados de la realidad y de la historia reciente”, insistió en declaraciones a los medios. Negó que los resultados de las elecciones en Castilla y León hayan influido en su decisión de reunirse con Teruel Existe, que en las generales de 2019 logró un diputado y dos senadores, porque lo ocurrido en Soria “era previsible”.

Propósito anterior

Enunció este propósito de reunirse con Teruel Existe “mucho antes” de que se convocaran las elecciones en Castilla y León y, de hecho, recordó que ya planteó ante el Comité Federal que celebró el PSOE el 7 de enero que España se estaba abocando a situaciones “muy complicadas” por la “excesiva influencia de los partidos radicales” y por la fragmentación.

En ese sentido, este martes dijo que “las candidaturas de la España Vaciada”, a las que aseguró que respeta, pueden “favorecer la polarización, la fragmentación y la inestabilidad”, y eso es lo que les quiere transmitir “con calma” y de forma “sosegada”.

Abundó en que Teruel “no solo no necesita la lástima de Madrid o Zaragoza”, sino que puede “ponerse como ejemplo” de lo que la acción concertada entre lo público y lo privado puede conseguir en una provincia de interior, con proyectos que la convierten en un territorio “con muchísimas posibilidades”. Y advirtió de la “paradoja” que podría suponer que la irrupción de estos movimientos en los parlamentos produjera “justamente el efecto contrario” de lo que buscan, aunque sus intenciones sean buenas.

En el caso de Aragón consideró que sería “una lástima” que el clima de estabilidad política y social que contribuye a atraer empresas e inversiones “saltara por los aires” como consecuencia de la fragmentación o radicalización del Parlamento autonómico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El redactor recomienda