Síguenos
La traca infantil y el concierto de Lugh ponen el foco en los más pequeños de la casa La traca infantil y el concierto de Lugh ponen el foco en los más pequeños de la casa
La traca infantil marcó el inicio de las fiestas para los más pequeños en la plaza de la Catedral. Bykofoto/Antonio García

La traca infantil y el concierto de Lugh ponen el foco en los más pequeños de la casa

El escenario del Torico, una oportunidad para escuchar voces locales
banner click 236 banner 236

La traca infantil y el concierto de Lugh, este viernes por la tarde en la plaza de la Catedral, como los primeros actos de la Fiestas del Ángel, puso el acento festivo en el público infantil, que va a protagonizar muchas de las actividades programadas para las Fiestas del Ángel. Por la noche, el escenario de la plaza del Torico acogió el primero de los conciertos de esta semana de ferias, por el que van a pasar las voces turolenses más destacadas del panorama actual.

A las siete de la tarde numerosas familias acudieron con sus niños a la plaza de la Catedral para escuchar el estruendo de la traca ideada para el público infantil. Mientras comenzaba la cuenta atrás, algún niños aseguraban sentir miedo, pero enseguida se pasó cuando se dieron cuenta de que no pasaba nada. El nuevo concejal de Fiestas, Eduardo Suárez, fue el encargado de encender la mecha.

Esta explosión de alegría fue el anticipo de la que sonó a las 22,30 horas y que recorrió las calles del Centro Histórico desde la plaza San Juan y hasta el Tozal.

Poco después estaba previsto el inicio del concierto de cinco voces femeninas, en un espectáculo titulado Ellas. Por el escenario pasaron Celia Gómez, Ade Laredo, Salomé Abril, Sara Soriano y María Santos.

Orquesta Palancia

Hoy el escenario de la plaza del Torico acogerá el espectáculo de la Orquesta Palancia. Un viaje en el tiempo hacia una época en la que estos músicos revolucionaron el panorama musical en Teruel y sus alrededores. Los integrantes de la ronda Asti queda ixo! reproducen ahora los éxitos de la Orquesta Palancia, un homenaje a los antiguos integrantes que hacen en este espectáculo que han llevado por numerosos municipios en los últimos años. Hoy vuelve a Teruel  a partir de las 23 horas. Los turolenses más mayores todavía recuerdan el éxito que esta orquesta de Segorbe, que lleva el nombre del río de su pueblo, triunfó durante unas fiestas. Corría el año 1987 y la peña El Chasco los contrató para la Vaquilla, eran cuatro músicos que entre todos sumaban 250 años pero que hizo vibrar a cientos de vaquilleros ese y los años siguientes.

 

El redactor recomienda