La Subdelegación del Gobierno en Teruel acerca la tramitación de ayudas por la dana al municipio de Montalbán
Los funcionarios han facilitado información a ayuntamientos y particulares y han ofrecido la posibilidad de expedir los certificados electrónicos para hacer las solicitudes por vía telemáticaLa Subdelegación del Gobierno en Teruel, a través del servicio La Administración cerca de ti, se ha trasladado este jueves a Montalbán para informar sobre los pasos a seguir en la tramitación de las ayudas por la dana. Este municipio turolense fue uno de los más afectados de Aragón por las fuertes lluvias y crecidas registradas el pasado 29 de octubre.
A lo largo de la mañana del jueves se han mantenido dos reuniones informativas. Una con aquellos particulares que han sufrido daños en sus propiedades y otra con alcaldes y secretarios de ayuntamiento. En el caso de los ciudadanos afectados, además de indicarles los pasos a seguir para tramitar las solicitudes de ayuda, los funcionarios desplazados les han ofrecido la posibilidad de obtener el certificado electrónico, necesario para hacer las peticiones vía telemática, a la par que se han recogido las tramitaciones en papel. En el caso de las entidades locales, la formación se ha impartido a los secretarios de los ayuntamientos más afectados, ya que la mayor parte de los daños registrados se produjeron en zonas públicas y en elementos comunes. Se ha hecho especial hincapié en la necesidad de cumplir los plazos para que sean aceptadas las solicitudes, ha informado la Subdelegación en una nota de prensa.
El marco normativo para la tramitación de ayudas fue publicado en la orden PCJ/1222/2024 en el BOE del pasado 7 de noviembre. Todo amparado en el artículo 23 de la ley 17/2015 de declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil.
La Administración cerca de ti es un servicio del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática que surge en noviembre de 2022 que tiene por objetivo acercar los servicios de la Administración General del Estado (AGE) a los ciudadanos que residen en municipios en los que no existen sedes físicas de la AGE. En definitiva, busca que los residentes en una buena parte del territorio nacional puedan realizar gestiones administrativas sin desplazarse de sus lugares de residencia y en igualdad de condiciones que cualquier otro usuario de los servicios públicos.
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