La lluvia desluce el final de la Feria Comercial y de Servicios de Alcorisa
El domingo las precipitaciones obligaron a suspender varias actividades previstasAlcorisa muestra toda la moda y complementos que ofrecen sus tiendas
Alcorisa lanza su primera comunidad energética con un modelo cooperativo
La sexta edición de la Feria Comercial y de Servicios del Bajo Aragón de Alcorisa quedó deslucida por el frío y las precipitaciones de este fin de semana en la localidad bajoaragonesa, en una doble jornada en la que la afluencia de público se vio mermada y algunos de los actos tuvieron que ser aplazados o suspendidos.
Precisamente este año el Ayuntamiento de Alcorisa había decidido sacar la feria del pabellón polideportivo a la plaza Constantino Lorente, para evitar que la actividad se circunscribiera al interior de ese espacio y se diera más vida a las calles y la hostelería del pueblo. “Con lo que no podíamos contar es con el mal tiempo que nos iba a hacer”, explicaba ayer Romina Formento.
Pese a todo, la concejala de Comercio del Ayuntamiento alcorisano afirma que “sacar la feria a la calle ha sido un acierto, porque dentro del mal tiempo, ha tenido más repercusión en toda localidad. Ahora lo que tenemos que hacer es hablar con los feriantes, con los hosteleros y con los ciudadanos, para saber qué haremos el próximo año”.
A lo largo del fin de semana ha habido algún hostelero que ya ha dicho que su actividad se ha visto incrementada con respecto a un fin de semana corriente, y los puestos comerciales que se instalaron calificaron la primera jornada, la del sábado, como buena en cuanto a ventas. “Sin embargo en Alcorisa no hay tradición de feria, esta es la sexta edición, así que tenemos que preguntar a la gente si se sigue organizando y, en ese caso, en el pabellón o en las calles”.
La mayor parte de los actos previos a la feria previstos para el viernes, como una muestra de moda y complementos, una cata de vinos o una degustación de jamón, tuvieron que ser trasladados a la Sala Alcor 65.
El sábado fue la jornada más benigna, con buena afluencia de público a los 25 puestos comerciales y sin precipitaciones hasta las 19.30 horas. En ese momento comenzó a llover y tuvo que suspenderse el concierto de Los Solos.
Mal tiempo
La jornada de ayer domingo se vio afectada por más lluvias y una sensible bajada de las temperaturas. Los puestos abrieron sus puertas, pero aunque se veía público con sus paraguas, la afluencia se vio muy mermada.
La organización de la feria decidió suspender por razones obvias los castillos hinchables para los niños y un taller gratuito al aire libre de acuarela, aunque mantuvo el resto de talleres, que requerían de inscripción, y que se trasladaron a cubierto en dependencias municipales.
El bingo cafetero del domingo se celebró bajo los porches por petición de los alcorisanos que habían comprado participaciones, y los Dulzaineros de Alcorisa contribuyeron a caldear un poco el ambiente con su música.
Al mediodía de ayer algunos de los puestos comerciales ya empezaban a recoger, ante las bajas expectativas que generaba la tarde y que después se confirmaron.
El fin de semana concluyó con la proyección del largometraje de Tim Burton Bitelchús, Bitelchús, en la Sala Alcor 82, y la sensación agridulce de que la VI Feria Comercial y de Servicios del Bajo Aragón había ido todo lo bien que permitió las malas condiciones atmosféricas.