Síguenos
Éxito de público y gran actuación de la ‘minicharanga’ Delao en el XI Encuentro de Gigantes de Alcorisa Éxito de público y gran actuación de la ‘minicharanga’ Delao en el XI Encuentro de Gigantes de Alcorisa
Participantes en el XI Encuentro de Gigantes de Alcorisa. Comparsa de Alcorisa

Éxito de público y gran actuación de la ‘minicharanga’ Delao en el XI Encuentro de Gigantes de Alcorisa

En el evento participaron las comparsas de Calanda, Híjar y la anfitriona la semana antes de las fiestas
banner click 236 banner 236

El XI Encuentro de Gigantes de Alcorisa celebrado el pasado sábado en la localidad bajoaragonesa como preludio de las fiestas de la localidad se saldó con éxito de público. Centenares de personas disfrutaron de la jornada gigantera que organizó la comparsa alcorisana en colaboración con el ayuntamiento para “calentar el ambiente” de festejos.

La jornada comenzó con un pasacalles de la comparsa de Alcorisa junto a la charanga Delao, la gran novedad de este año que se nutre de jovencísimos componentes de la banda de música.

Junto a los gigantes, la agrupación musical fue la gran responsable del gran ambiente festivo que se respiró en Alcorisa. La comitiva arrancó desde la plaza del Seminario, recorriendo diversas calles del casco histórico antes de regresar de nuevo hasta el lugar de inicio, donde giganteros y charangueros repusieron fuerzas con una paella.

Por la tarde tuvo lugar la plantada de gigantes en la plaza del Seminario. Hasta allí acudieron la pareja de gigantes baturros de Calanda, tres gigantes de la Comparsa de Híjar y los 15 de la comparsa alcorisana, anfitriona del evento. A todos ellos se sumaron los seis cabezudos locales que abrieron el desfile y, nuevamente, la charanga Delao que acompañó con sus acordes a todos los gigantes, deleitando a todos los asistentes tanto por su juventud como por su buen hacer con la música.

El pasacalles vespertino recorrió el paseo Hermanos Nadal, las calles Fuente Nueva y Mayor hasta llegar a la plaza Los Arcos. Cada comparsa ofreció uno de sus bailes y este fue uno de los momentos más animados y concurridos de la tarde. Para terminar, la comitiva gigantera reanudó el pasacalles para encaminarse nuevamente hasta la plaza del Seminario, donde tuvo lugar el baile final y la entrega de detalles a los asistentes.

La concentración gigantera, en su undécima edición, se consolida como uno de los eventos más destacados del calendario festivo y cultural del municipio bajoaragonés. Es una iniciativa más del mundo asociativo de Alcorisa que persigue fomentar la dinamización de economía local y la desestacionalización del turismo, muy concentrado en la Semana Santa, explica la organización. La comparsa local volverá a salir en los actos tradicionales de las fiestas mayores que comienzan el día 12.