Síguenos
La Fundación Dinópolis edita un nuevo número de la serie Paleoguías sobre el trabajo pictórico en El Castellar La Fundación Dinópolis edita un nuevo número de la serie Paleoguías sobre el trabajo pictórico en El Castellar
La pintora Marta Marco Mallent durante su trabajo en el entorno del yacimiento El Pozo en El Castellar

La Fundación Dinópolis edita un nuevo número de la serie Paleoguías sobre el trabajo pictórico en El Castellar

Relata la experiencia de la artista Marta Marco Mallent en las excavaciones de los yacimientos de huellas de dinosaurios El Pozo y El Hoyo
banner click 236 banner 236

La Fundación Dinópolis ha editado un nuevo número de la serie Paleoguías sobre el trabajo pictórico desarrollado en El Castellar (Teruel). Esta serie tiene el objetivo de educar y difundir la paleontología al público general. En esta ocasión, y en el marco de la temática dedicada al arte y la paleontología, el nuevo número ilustra el trabajo pictórico que Marta Marco Mallent, profesora del Grado en Bellas Artes de la Universidad de Zaragoza y miembro del grupo de investigación Focontur (Fósiles Continentales Turolenses-Foco en Turismo), ha realizado a partir de la experiencia vivida por la artista en las excavaciones paleontológicas que la Fundación Dinópolis realiza en El Castellar. En concreto, en los yacimientos de huellas de dinosaurios denominados El Pozo y El Hoyo.

La propia pintora es la autora de esta Paleoguía04, titulada Pintando en los yacimientos paleontológicos de El Castellar, que ha sido coordinada por el director gerente de la Fundación Dinópolis, Alberto Cobos. La publicación ilustra el trabajo pictórico realizado a partir de la experiencia vivida por la autora en los yacimientos paleontológicos y en su entorno. 

La artista relata su experiencia personal a pie de yacimiento, observando al equipo científico de la Fundación Dinópolis y su metodología de trabajo, conociendo el lugar en el que se desarrolla su labor, las herramientas que utiliza y el aspecto físico que adquiere el paisaje intervenido, haciendo especial hincapié en el elemento humano que lo compone. Todo ello da como resultado una visión singular no extrapolable a la de otros artistas, pues a cada observador- creador le conmueven cosas diferentes, en función de sus intereses, temperamento y voluntad.

*Esta publicación estará disponible de forma gratuita en la web de la Fundación Dinópolis: https://bit.ly/Paleoguía04FCPTD

El redactor recomienda