La comunidad de San Francisco 31-33 solicita reparar la red de saneamiento y pluviales
La tormenta del pasado miércoles volvió a inundar los garajes a pesar de los últimos trabajosLa tormenta que este pasado miércoles cayó sobre la capital turolense, y que descargó 48 litros de agua, volvió a provocar afecciones en los garajes de la calle San Francisco, en este caso en los de los números 31 y 33. La comunidad de propietarios de este inmueble se ha dirigido al Ayuntamiento por escrito para denunciar esta situación que no es nueva para ellos.
La comunidad solicita que se vuelvan a llevar a cabo nuevas actuaciones urgentes en la calle para solucionar definitivamente las filtraciones y ponen de manifiesto la preocupación de los vecinos del inmueble por el estado de la estructura y las cimentaciones.
Recientemente se ha llevado a cabo dos actuaciones diferenciadas por parte de la empresa gestora del servicio de agua para reparar el colector de la acometida de saneamiento y pluviales que discurre bajo la calle San Francisco y que según los vecinos “lleva causando importantes y continuas filtraciones en nuestro edificio desde hace más de dos años”.
Desde el interior de la edificación se llevaron tareas de inspección del colector con una cámara. Con esta actuación se comprobó que el colector de la acometida estaba roto cerca del edificio y no se podía continuar con la inspección.
También desde el interior del edificio se llevó a cabo el sellado de la rotura evitando así tener que cerrar la calle. La pasada semana sí que hubo que abrir la calle San Francisco en un tramo próximo a este edificio y a la rotonda de la Colmena.
Así se pretendía localizar y arreglar otra anomalía detectada en el colector, que se vio que estaba roto en varios puntos. También se observó el mal estado del colector de pluviales que transcurre paralelo a la acera, pero su actuación no se ha abordado.
La rotura de esta canalización pública podría derivarse de las obras realizadas en la calle en abril del año 2022 cuando se realizaron nuevas canalizaciones de telefonía y electricidad.
Así lo han recogido los propietarios de los números 31-33 en el escrito dirigido al Ayuntamiento, que esperaban que con la reparación del tramo abierto se hubieran solucionado los problemas y poder retomar la reparación de los pilares deteriorados por las continuas filtraciones producidas durante los últimos dos años por el mal estado de la red pública de saneamiento y pluviales.
Pero la tormenta de este miércoles les ha permitido constatar que se sigue filtrando agua desde la calle y consideran que las actuaciones realizadas en el interior del edificio por parte de la empresa gestora no se han realizado correctamente.
Este miércoles pudieron comprobar cómo salía el agua por el tubo de registro al interior de los garajes inundando las cimentaciones abiertas para su reparación y gran parte de las dos plantas del garaje. Los propietarios del inmueble insisten en que la afección estructural al edificio es grave y que la entrada de agua puede producir un empeoramiento del estado de la estructura y la cimentación, por lo que consideran que es “urgente” que el Ayuntamiento “adapte medidas de calado que subsanen de una vez por todas el mal estado de las redes de saneamiento y pluviales colindantes a nuestro edificio”, por lo que solicitan “una reparación integral” para evitar “graves consecuencias”.
- Teruel viernes, 13 de septiembre de 2024
La movilización mensual denuncia que las averías en el Centro afectan a San Francisco
- Teruel lunes, 31 de mayo de 2021
El Ayuntamiento de Teruel continúa limpiando los sumideros tras la tormenta de agua y granizo del pasado miércoles
- Bajo Aragón miércoles, 6 de julio de 2022
Una intensa tormenta de granizo daña farolas y lunas de vehículos en Andorra
- Bajo Aragón domingo, 9 de julio de 2023
El Bajo Aragón cifra entre un 60 % y un 90 % la cosecha perdida por la tormenta