Síguenos
La cita previa para acudir a las piscinas municipales de la capital ya no es obligatoria La cita previa para acudir a las piscinas municipales de la capital ya no es obligatoria
El concejal Aranda, en la piscina San Fernando

La cita previa para acudir a las piscinas municipales de la capital ya no es obligatoria

El aforo es del 75%
banner click 236 banner 236

Desde este viernes ya no es obligatorio solicitar cita previa en las piscinas municipales de verano, puesto que el Gobierno de Aragón ha anunciado que los aforos se aumentan del 50 al 75% y el Servicio Municipal de Deportes considera que ya no existen riesgos de aglomeraciones en ninguna de las instalaciones.

El concejal de Deportes, Carlos Aranda, ha comentado que la flexibilización de las restricciones por parte del Gobierno de Aragón publicadas ayer ha llevado al Ayuntamiento a aplicar esta medida para simplificar los trámites a los turolenses. “El usuario que tenga pagado el abono de la piscina climatizada o de las de verano simplemente tendrá que ir a la piscina, pasar su tarjeta o pulsera, y acceder a la instalación”, ha indicado.

El aforo de las piscinas se ha fijado en el 75%.  Asimismo, el uso de mascarilla no será obligatorio en los periodos de descanso antes y después del baño, siempre y cuando se mantenga la distancia mínima de 1,5 metros y sin agrupaciones de más de 10 personas.

Aranda, ha recordado que, tras la apertura de la piscina de Los Planos, las de San León y San Fernando han iniciado la temporada esta mañana, mientras que la de Fuentecerrada abrirá sus puertas el día 25 de junio. Todas las piscinas municipales mantienen su horario habitual de 11 de la mañana a 8 de la tarde; salvo la de Fuentecerrada, que entre semana solo abrirá por las tardes.

Aranda ha pedido a los turolenses que disfruten de las piscinas con responsabilidad, puesto que el coronavirus todavía es una amenaza real, al tiempo que ha recordado que el Ayuntamiento mantendrá estrictas medidas de seguridad como desinfecciones diarias o control de los aforos.

El redactor recomienda