Síguenos
La Fundación Franz Weber critica la “lluvia de euros” de Teruel para corridas de toros La Fundación Franz Weber critica la “lluvia de euros” de Teruel para corridas de toros
Imagen de archivo de la corrida de toros del sábado de Vaquilla de 2023

La Fundación Franz Weber critica la “lluvia de euros” de Teruel para corridas de toros

La asociación naturalista critica la decisión del Ayuntamiento de aportar 15.000 euros al año
banner click 236 banner 236
La Fundación Franz Weber ha calificado de “lluvia de euros” la decisión del Ayuntamiento de Teruel de ofrecer 15.000 euros en el contrato de explotación de la plaza de toros con un pliego que incluye la organización de cinco festejos durante la Feria de Ángel.

La asociación naturalista ha criticado esta decisión, que ha calificado de “irresponsable”, y ha señalado que en periodos anteriores eran los empresarios los que abonaban un canon, mientras que ahora el consistorio turolense financiará con dinero público esta práctica "minoritaria y cruel”.

La Fundación Franz Weber ha asegurado que Teruel prefiere promocionar una actividad que se sitúa "fuera de las demandas y necesidades reales de la ciudadanía", y ha citado como argumento la Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales 2021-2022, elaborada por el Ministerio de Cultura, que señala que sólo el 5,4 % de la población aragonesa declara que asiste a eventos tauromáquicos.

Los naturalistas han explicado además que la licitación podría incumplir hasta dos recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas en los últimos años si realiza promociones o bonificaciones dirigidas a personas menores de edad.

En nota de prensa han recordado que en 2018 el Comité pidió al Estado español evitar la participación o presencia de niños y adolescentes en la tauromaquia.

Para los naturalistas resulta “preocupante” el uso que pueden llegar a hacer las administraciones de los recursos públicos para “la promoción del maltrato a animales y la exposición a cualquier persona a riesgos de carácter médico-sanitario”.
Algo con lo que, han indicado, se perpetua una actividad que recibe un importante rechazo de la ciudadanía, como las sueltas de vaquillas accesibles para menores.

El redactor recomienda