Charo Guillén y Luis Girón sostienen los carteles del evento
La Asociación Provincial Comercio Teruel y el Ayuntamiento de Teruel organizan el Día del Comercio Kids
Organizan un evento pensado para las familias el sábado 26 de octubre
La Asociación Interempresarial Provincial de Comercio y el Ayuntamiento de Teruel han organizado un evento pensado para las familias que lleva por nombre Día del Comercio Kids, y que se va a celebrar el próximo sábado 26 de octubre.
Los detalles de esta primera edición del evento se han presentado este martes en una rueda de prensa en la que han participado la presidenta de la asociación, Charo Guillén; y el concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Luis Girón.
Según ha explicado el concejal de Empleo y Desarrollo Económico, la campaña busca concienciar y sensibilizar sobre de la importancia del comercio local a niños, y por extensión también a sus padres.”El futuro de Teruel está en sus manos”, ha sentenciado Girón quien ha puesto en duda que comprar fuera de Teruel sea más económico. Ha recordado que con el programa Volveremos, impulsado por el Ayuntamiento y el Gobierno de Teruel, se obtienen descuentos de hasta el 30%, haciendo al comercio turolense altamente competitivo.
Si bien el foco está puesto en los niños porque son los compradores del futuro, también se busca que el mensaje de la campaña resuene entre los padres, y el objetivo del Día del Comercio Kids es explicar de manera sencilla y atractiva la importancia de comprar en tiendas locales.
“El que hace casa, tiene casa” ha señalado Charo Guillén quien ha explicado que si compras fuera de Teruel, el dinero no se queda en la ciudad y a cambio sólo obtienes el producto que compras, mientras que si haces uso del comercio de proximidad, además del artículo adquirido, se obtienen otros beneficios gracias a los impuestos que se pagan. “Si compramos fuera acabaremos sin parques, sin ambulancias...y seremos los responsables de ellos sin haberlo querido”, ha afirmado Guillén.
Desde la organización han explicado que el objetivo es mostrar el apoyo al comercio local con campañas como la que se va a realizar el día 26 de octubre desde las 11:30 en la plaza San Juan de Teruel.
La jornada comenzará con la actuación de los conocidos Tobogán y Colibrí, que ofrecerán un espectáculo entretenido y educativo. Será una obra de teatro y espectáculo interactivo que transmitirá el valor de apoyar el comercio local.
La organización ha destacado que se ha buscado a artistas locales para mantener la coherencia con el mensaje del evento.
Posteriormente, a las 12:15 horas, se ha preparado un reparto de mini-regañaos y habrá un Photocall con Turolina, mascota de la asociación.
Asimismo, entre los asistentes se va a realizar un sorteo de 100 euros. Para participar, solo deben hacerse una foto con la mascota y subirla a las Redes Sociales Asociación Provincial Comercio Teruel: en Facebook es Comercio provincia Teruel, y en Instagram es comercioprovinciateruel
El cheque se gastará entre los comercios asociados, algo con lo que también se busca premiar la fidelidad al comercio local.
La finalidad es que los niños conozcan que hay más opciones además de comprar en grandes plataformas online, y de esta forma apostar por el comercio local y fomentar la actividad económica en la provincia.
De esta forma, además, se mantienen el empleo y los servicios locales, se encuentran productos más originales y de calidad, se dinamiza el tejido social y cultural de nuestro entorno, y se puede disfrutar de las ventajas de la atención al cliente y asesoramiento de mayor calidad, además de un servicio post-venta inmediato.
La campaña cuenta con la colaboración de CEOE Teruel, Asempaz, Aces Teruel y Centro Comercial Abierto.
Los detalles de esta primera edición del evento se han presentado este martes en una rueda de prensa en la que han participado la presidenta de la asociación, Charo Guillén; y el concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Luis Girón.
Según ha explicado el concejal de Empleo y Desarrollo Económico, la campaña busca concienciar y sensibilizar sobre de la importancia del comercio local a niños, y por extensión también a sus padres.”El futuro de Teruel está en sus manos”, ha sentenciado Girón quien ha puesto en duda que comprar fuera de Teruel sea más económico. Ha recordado que con el programa Volveremos, impulsado por el Ayuntamiento y el Gobierno de Teruel, se obtienen descuentos de hasta el 30%, haciendo al comercio turolense altamente competitivo.
Si bien el foco está puesto en los niños porque son los compradores del futuro, también se busca que el mensaje de la campaña resuene entre los padres, y el objetivo del Día del Comercio Kids es explicar de manera sencilla y atractiva la importancia de comprar en tiendas locales.
“El que hace casa, tiene casa” ha señalado Charo Guillén quien ha explicado que si compras fuera de Teruel, el dinero no se queda en la ciudad y a cambio sólo obtienes el producto que compras, mientras que si haces uso del comercio de proximidad, además del artículo adquirido, se obtienen otros beneficios gracias a los impuestos que se pagan. “Si compramos fuera acabaremos sin parques, sin ambulancias...y seremos los responsables de ellos sin haberlo querido”, ha afirmado Guillén.
Desde la organización han explicado que el objetivo es mostrar el apoyo al comercio local con campañas como la que se va a realizar el día 26 de octubre desde las 11:30 en la plaza San Juan de Teruel.
La jornada comenzará con la actuación de los conocidos Tobogán y Colibrí, que ofrecerán un espectáculo entretenido y educativo. Será una obra de teatro y espectáculo interactivo que transmitirá el valor de apoyar el comercio local.
La organización ha destacado que se ha buscado a artistas locales para mantener la coherencia con el mensaje del evento.
Posteriormente, a las 12:15 horas, se ha preparado un reparto de mini-regañaos y habrá un Photocall con Turolina, mascota de la asociación.
Asimismo, entre los asistentes se va a realizar un sorteo de 100 euros. Para participar, solo deben hacerse una foto con la mascota y subirla a las Redes Sociales Asociación Provincial Comercio Teruel: en Facebook es Comercio provincia Teruel, y en Instagram es comercioprovinciateruel
El cheque se gastará entre los comercios asociados, algo con lo que también se busca premiar la fidelidad al comercio local.
La finalidad es que los niños conozcan que hay más opciones además de comprar en grandes plataformas online, y de esta forma apostar por el comercio local y fomentar la actividad económica en la provincia.
De esta forma, además, se mantienen el empleo y los servicios locales, se encuentran productos más originales y de calidad, se dinamiza el tejido social y cultural de nuestro entorno, y se puede disfrutar de las ventajas de la atención al cliente y asesoramiento de mayor calidad, además de un servicio post-venta inmediato.
La campaña cuenta con la colaboración de CEOE Teruel, Asempaz, Aces Teruel y Centro Comercial Abierto.
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