Síguenos
Finalizan los trabajos del centro de transformación que remplaza al de Endesa, sepultado por el derrumbe Finalizan los trabajos del centro de transformación que remplaza al de Endesa, sepultado por el derrumbe
Trabajos para finalizar la zanja por donde van los cables subterráneos en la calle San Francisco, este lunes por la mañana

Finalizan los trabajos del centro de transformación que remplaza al de Endesa, sepultado por el derrumbe

La compañía eléctrica dio prioridad a esta actuación
banner click 236 banner 236

Endesa concluyó ayer los trabajos del centro de transformación prefabricado que fue necesario instalar la semana pasada en un solar de la calle San Francisco para dar servicio de manera permanente a la zona. Este centro sustituyó a los equipos electrógenos que el pasado 13 de junio, cuando se produjo el derrumbe de un edificio de 21 viviendas en esta céntrica vía de la ciudad, se instalaron para dar servicio de manera urgente a la calle que se quedó sin luz y se utilizaron durante cinco días.

El centro de transformación  se ubicaba precisamente en los bajos del edificio que colapsó y daba servicio a 250 clientes de la calle San Francisco. Este centro quedó sepultado y por ello Endesa ha buscado otra alternativa más permanente a la primera medida que se llevó a cabo de urgencia y que fue trasladar hasta Teruel dos equipos electrógenos, que permitió que a las pocas horas del derrumbe se recuperara el suministro en la calle.

Prioridad

Fuentes de Endesa, indicaron este lunes que la compañía dio prioridad máxima a esta actuación. Durante estas dos semanas una media de 20 trabajadores de la empresa contratada para ello se ha ocupado de los trabajos, que han costado 30.000 euros y que han consistido en instalar un centro de transformación prefabricado en un solar de la calle San Francisco situado enfrente del edificio siniestrado. Hasta allí llega la electricidad de la línea de media tensión de la subestación transformadora Santa Bárbara y se distribuye a toda la calle San Francisco. El centro estará operativo durante varios años.

El Ayuntamiento de Teruel realojó ayer a una nueva familia de tres personas de las afectadas por el derrumbe del edificio de la calle San Francisco y colindantes. Según fuentes municipales, queda pendiente de realojar a cuatro unidades familiares que así lo han solicitado a los Servicios Sociales municipales, y que eran tanto del número 21 como de los dos fincas colindantes. Unas 33 familias han sido desplazadas de sus hogares por el suceso ocurrido hace hoy dos semanas.

 

El redactor recomienda