Síguenos
Fernández promete firmeza y exige respeto a todas las opiniones Fernández promete firmeza y exige respeto a todas las opiniones
Marta Fernández, nueva presidenta de las Cortes de Aragón. EFE

Fernández promete firmeza y exige respeto a todas las opiniones

La nueva presidenta de las Cortes recuerda a los diputados que los aragoneses les exigirán "altura de miras"
banner click 236 banner 236

La nueva presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, ha prometido a los parlamentarios que será "firme" en la labor que desde este viernes se le ha encomendado y les ha exigido también que, desde la discrepancia ideológica, respeten todas las opiniones, hasta las que lleguen desde las "antípodas ideológicas" de cada uno.

Sabedora de que en ocasiones el debate "se afilará" y le tocará ser "tajante", también ha pedido respeto al reglamento que regirá su labor.

En su discurso tras tomar posesión de su cargo como presidenta del Parlamento, después de un acuerdo entre el PP y Vox, Fernández ha advertido a los diputados de que los aragoneses les exigen "altura de miras" y que cuiden "las formas" porque, en caso contrario, se corre el riesgo de empujar aún más a la ciudadanía hacia una "desafección política".

Desde su posición como presidenta ha dicho que se compromete a "priorizar el entendimiento entre las ocho fuerzas políticas" con el objetivo de hacer juntos "un Aragón más próspero". Fernández ha dicho que las Cortes de Aragón, en esta undécima legislatura, deben seguir siendo "la casa de todos los aragoneses, que tendrán voz a través de los diputados".

Hemiciclo

La composición del hemiciclo, ha analizado, refleja "las mismas complejidades" que se observan "a pie de calle", fruto de la voluntad de la ciudadanía, y solo por eso "las opiniones de cada una de sus señorías merecen respeto".

Ha dedicado parte de su breve discurso a recordar que Aragón tiene ante sí "retos mayúsculos", como desequilibrios territoriales en asuntos "tan capitales" como la sanidad.

La constatación de que el código postal "todavía limita el acceso a determinados servicios" hace necesario, para la nueva presidenta, que el objetivo prioritario de las Cortes sea "la igualdad efectiva de todos los aragoneses", unido al "desarrollo económico de las comarcas y de todos los municipios".

Para conseguirlos, ha invitado a los diputados a "no ser complacientes" y a "no caer en la monotonía". "Seamos imaginativos y trabajemos con denuedo para desarrollar el potencial de Aragón y poner el bienestar de todos los aragoneses por encima de cualquier otro objetivo", ha zanjado la nueva presidenta. 

 

El redactor recomienda