Síguenos
El PSOE defiende su El PSOE defiende su
Rosa López Juderías, candidata al Ayuntamiento de Teruel, flanqueada por Lambán y Pérez

El PSOE defiende su "empatía" y "buen hacer" frente a la "arrogancia" del Partido Popular

Lambán y Pérez presentan a López Juderías como candidata al Ayuntamiento de Teruel
banner click 236 banner 236

El Partido Socialista confrontó este martes su modelo de “empatía” con los ciudadanos y de “buen hacer” en la gestión para desarrollar proyectos, con la “arrogancia” y el “cinismo” del PP, que dice unas cosas cuando está en la oposición y después hace otras cuando gobierno. Así lo expresaron el secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, y la secretaria provincial, Mayte Pérez, junto con la candidata socialista a la alcaldía de Teruel, Rosa López Juderías, en un acto de precampaña en los Jardines de la Escalinata.

Lambán y Pérez arroparon a López Juderías durante su presentación como cabeza de lista al Ayuntamiento de Teruel, en un acto al aire libre y abierto al público en una ubicación que miraba hacia la delegación del Gobierno de Aragón y la estación de tren, para evocar las políticas de progreso que han impulsado cuando han gobernado en la Comunidad Autónoma y el compromiso con proyectos de infraestructuras de comunicación como el ferrocarril.

López Juderías, que estuvo acompañada en el escenario por toda la candidatura municipal socialista, reivindicó políticas que tengan “empatía” con los ciudadanos, frente a la “arrogancia” de la derecha, y perfiló su proyecto soñado para Teruel como “el mejor modelo de ciudad que vamos a poner en marcha”.

Cinismo

Previamente, la secretaria general de los socialistas turolenses, Mayte Pérez, incidió también en “combatir el cinismo de la derecha” porque aseguró que “en esta provincia la historia se escribe con el PSOE”, como ponen de manifiesto todos los proyectos que se han desarrollado desde el Ejecutivo aragonés.

“Esta ciudad no se movería nada si no fuera por el Gobierno de Aragón”, dijo López Juderías, quien abogó por que la ciudad trabaje en la próxima legislatura con recursos de todas las instituciones y planteó a Lambán tres retos: el primero que la ciudad tiene que crecer en empleo, el segundo la creación de vivienda, y el tercero diseñar una ciudad “más ordenada y limpia” que acabe con la “desidia” del actual equipo de gobierno, y que apoye la educación, la cultura y el patrimonio con un plan “sostenible y bien dimensionado del turismo”, que haga de Teruel una “ciudad verde” y comprometida con los servicios sociales.

Lambán incidió en que el autogobierno ha sentado bien a toda la comunidad pero especialmente a Teruel, al haberlo convertido en un territorio que “despierta admiración”. Defendió las políticas socialistas que se han impulsado en la provincia cuando han tenido responsabilidades de gobierno porque aseguró que el PSOE es un partido “con voz propia”, en alusión al lema de campaña, frente al PP, que aseguró que es un partido con “Vox propia”.

Proyectos


El líder socialista repasó los grandes proyectos que se han desarrollado en Teruel, desde los hospitales al Aeropuerto, además del impulso a los servicios públicos, y criticó al líder de la oposición, el popular Jorge Azcón, al que acusó de “ignorancia” y de no conocer el territorio a pesar de hacer mucho ruido, porque “no tiene absolutamente” ideas para la provincia.

El dirigente socialista recordó el “ataque brutal” que han supuesto las políticas del PP para Teruel cuando han gobernado. Mayte Pérez reprochó lo mismo a los populares e hizo una llamada a “combatir el vicio de la derecha”, que aseguró que es el “cinismo” y la “mentira”, frente a las políticas que impulsa el Partido Socialista centrándose en las “potencialidades” que tiene el territorio. Aseguró que esas políticas socialistas han permitido que “Teruel brille”.p

El redactor recomienda