Síguenos
El PP presenta iniciativas legislativas en el Congreso que favorecen al medio rural ante la inacción del Gobierno de España El PP presenta iniciativas legislativas en el Congreso que favorecen al medio rural ante la inacción del Gobierno de España
Mar González (ctro.), flanqueada por Raquel Clemente y Alberto Herrero en la rueda de prensa ofrecida en la sede del PP en Teruel

El PP presenta iniciativas legislativas en el Congreso que favorecen al medio rural ante la inacción del Gobierno de España

La secretaria adjunta del Grupo Popular en el Congreso ha apuntado la inacción de un Gobierno que no tiene apoyos ni tiempo para preocuparse por los ciudadanos
banner click 244 banner 244

"El Partido Popular trabaja para solucionar los problemas de los turolenses, algo que no puede hacer el Gobierno de Pedro Sánchez, porque no tiene apoyos". Este es el mensaje que ha querido lanzar este viernes la secretaria adjunta del Grupo Parlamentario del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Mar González, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada de los dos diputados nacionales del PP por Teruel, Alberto Herrero y Raquel Clemente.

Según González, en la actualidad en Moncloa hay “un gobierno sin presupuestos, que no tiene tiempo ni capacidad para ocuparse ni solucionar los problemas de la gente y que deja en el aire proyectos en todas las provincias”. Para la secretaria adjunta, el Gobierno “busca apoyos imposibles y los vende como triunfos”, en referencia al apoyo cosechado ayer por Pedro Sánchez de los herederos de ETA para eliminar el uso de las pelotas de goma dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

“Nosotros -ha continuado González- planteamos alternativas, entre ellas la Ley de Vivienda, para que los inmuebles tengan precios de compra y alquiler asequibles sin ceder a chantajes”. Los ‘populares’ han presentado en Teruel también otras dos leyes que, como la de Vivienda, buscan solucionar “problemas reales” de los ciudadanos, y en cuya redacción han intervenido los diputados turolenses.

En primer lugar, la Ley de Conciliación laboral y familiar impulsada por el Partido Popular, en cuya redacción ha participado Raquel Clemente, y que busca “solucionar los problemas de los ciudadanos y sacar un documento con virtud de pacto, sin ningún carácter político”. “Vamos a solucionar nosotros los problemas de los españoles, porque el Gobierno está paralizado, y uno de los problemas principales es la conciliación”.

Esta ley, presentada por Clemente, tiene tres medidas “muy importantes para las familias que viven en el medio rural”. Estas tres líneas consisten en la creación de espacios de conciliación en los municipios donde no haya escuelas infantiles, las ayudas a la movilidad por temas de conciliación, como por ejemplo las actividades extraescolares primordiales, como aprender a nadar, y una línea de ayudas directas para la contratación de cuidadores no haya escuela infantil o espacios de conciliación.

Otra de las medidas que se plantean en esta ley es la flexibilidad de horario, para que pueda cada trabajador pueda negociar directamente con su empresa su propio horario, que pueda tener un banco de horas, una flexibilidad laboral y un acceso al teletrabajo que ya se regulan en el estatuto de los trabajadores pero que no se están potenciando. “Es una ley muy potente que puede cambiar muchas de las situaciones y ser una buena piedra para empezar a trabajar en el reto demográfico, ha resumido Clemente.

Por su parte Alberto Herrero, participante en la redacción de la Ley de Movilidad Sostenible, ha señalado los tres elementos de esta ley que perjudican claramente al medio rural y que llevaron al PP a presentar en el Congreso de los Diputados una enmienda a la totalidad porque desde el PP “entendemos y entendíamos que una ley que es necesaria para vertebrar el territorio, para unir la parte rural y la parte urbana, lo que hace es separar más”.

Esos tres elementos son, por un lado, la cogobernanza de esa ley en la que el propio Estado incluía sobreestructuras para la gestión del mismo, “incluyendo a los partidos independentistas para gestionar la movilidad de todo un país”. Los otros dos hechos son la implantación del vehículo eléctrico “y somos uno de los países que va a la cola en cuanto a la implantación del vehículo eléctrico” y también en el mapa concesional del transporte público que “está muy en danza porque afecta gravemente al medio rural y perderíamos 51 paradas solo en la provincia de Teruel”. “Han suprimido muchas líneas que tenían competencia estatal, se la pasan a las Comunidades Autónomas y anuncian que van a dar una subvención de 40 millones de euros para todas las Comunidades Autónomas, eso es imposible”, ha concluido Herrero.

El redactor recomienda