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El nuevo hangar con capacidad para un A380 construido por Tarmac Aerosave en el Aeropuerto de Teruel, junto al de dos posiciones que opera como concesionaria

El nuevo hangar metalotextil construido por Tarmac en Teruel recibe su primer A380

La empresa presenta un segundo recurso ante el TSJA por la adjudicación de terrenos a AIR
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El nuevo hangar metalotextil con capacidad hasta un A380 construido por Tarmac Aerosave en el Aeropuerto de Teruel, que se encuentra ubicado junto al de dos posiciones que opera desde hace un año, recibió su primer superjumbo el pasado jueves 22 de agosto. La empresa especializada en estacionamiento, mantenimiento y desmantelamiento ha invertido 15 millones de euros propios en esta instalación.

Este es la cuarta edificación que Tarmac Aerosave opera en la plataforma aeroportuaria turolense, que añade 8.000 metros cuadrados de superficie a sus ya existentes 27.000, lo que hacen un total de 35.000 de superficie de hangaraje destinada al mantenimiento aeronáutico por parte de la compañía participada por Airbus, Safran y Suez.

Este hangar es uno de los pocos existentes en Europa con capacidad para recibir hasta un A380, el avión de pasajeros más grande del mundo. Tanto el proyecto como la construcción de la infraestructura han sido contratados y financiados directamente por Tarmac Aerosave. Tan solo en este proyecto, la empresa ha invertido 15 millones de euros.

Tarmac Aerosave quiere reforzar con este nuevo hangar su actividad de mantenimiento aeronáutico no sólo ligada a los aviones ya estacionados en Teruel sino también a los que accedan a la empresa exclusivamente para labores de mantenimiento aeronáutico, como revisiones A y C, modificaciones de cabina, cambios de motor y de trenes de aterrizaje, entre otras actuaciones.

Tarmac Aerosave continúa en Teruel con sus servicios de estacionamiento, mantenimiento y reciclado de aviones y además provee la certificación Parte 145 a todos los aviones pintados por la empresa irlandesa International Aerospace Coatings (IAC) en las instalaciones de Caudé.

Actualmente, Tarmac Aerosave emplea en su planta de Teruel a 400 personas, 250 directamente y 150 gracias a un acuerdo de colaboración con Airbus en trabajos de mantenimiento en aviones A380. “Todo esto convierte a Tarmac Aerosave en el líder europeo y uno de los líderes mundiales en estacionamiento, mantenimiento y reciclado de aviones comerciales”, aseguraron fuentes de la empresa.

En otro ámbito, el director general de Tarmac Aragón, José Moliner, adelantó este lunes la intención de la empresa de presentar un segundo recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) contra el concurso y la adjudicación a la empresa Aviation International Recycling SL (AIR) por parte del Consorcio del Aeropuerto de Teruel de 8 hectáreas de terreno para desmantelamiento y reciclado de aeronaves.

El pasado 31 de julio, Tarmac Aerosave presentó un recurso contencioso administrativo ante el TSJA solicitando la suspensión del procedimiento de licitación de la concesión tras la desestimación por parte del Consorcio de su recurso de reposición en el que le solicitaba la anulación de los pliegos de la parcela para desmantelamiento y reciclado de aeronaves en la zona de ampliación. Estos recursos se sustentan en el contrato formalizado entre ambas partes en 2012, que establecía que la adjudicataria prestaría las actividades de estacionamiento, mantenimiento y reciclado con carácter de exclusividad en todo el recinto aeroportuario.

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