El Gobierno de Aragón le contesta al Ministerio de Transportes sobre el tren: es la oferta la que debería tirar de la demanda
La ministra del ramo habló en el Congreso sobre el servicio que está sin reponerEl consejero de Vertebración, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, considera que el ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana no debería esperar a contar con demanda para reanudar los servicios ferroviarios en la Comunidad sino que "la oferta es la que debería tirar de la demanda".
Soro ha respondido así al anuncio que la ministra del ramo, Raquel Sánchez, realizó ayer en el Congreso de reponer el servicio ferroviario diario entre Zaragoza y Cartagena (que pasaba por Teruel, Valencia y Alicante) a "medida que se vaya confirmando la mejora de la demanda" de viajeros.
Preguntado por la fecha de recuperación de los servicios ferroviarios previos a la pandemia de covid en una rueda de prensa para presentar la convocatoria de ayudas para la adquisición de viviendas para alquiler social por los ayuntamientos, Soro ha recordado que tan pronto se levantó el estado de alarma repusieron el servicio de autobús de su competencia.
En el caso de la línea ferroviaria Zaragoza-Monzón-Lérida, el consejero ha recordado que antes de la pandemia había tres servicios y permanece suspendido el de las 15 horas, que no financia el Gobierno de Aragón, por lo que ha señalado que quién debe precisar cuándo se repone es "Renfe y el Gobierno central".
Asimismo, ha señalado que aunque el anuncio de Raquel Sánchez fue durante una respuesta a una pregunta formulada por Teruel Existe, la ministra con quien "se compromete" es con el Gobierno de Aragón, "con el que el diálogo es muy fluido" además de que el que se recuperen todos los servicios previos a la pandemia es "una reivindicación constante" del Ejecutivo autonómico.
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