Síguenos
El director de ventas de Tarmac Aerosave, José Moliner, toma el relevo de Pedro Sáez El director de ventas de Tarmac Aerosave, José Moliner, toma el relevo de Pedro Sáez
José Moliner interviene en la conmemoración del décimo aniversario del Aeropuerto de Teruel, en septiembre de 2023

El director de ventas de Tarmac Aerosave, José Moliner, toma el relevo de Pedro Sáez

La empresa comunica a la plantilla el cambio en la dirección de la planta
banner click 236 banner 236

El director de ventas de Tarmac Aerosave, el zaragozano José Moliner, será el nuevo director de la planta que el grupo opera en el Aeropuerto de Teruel en sustitución de Pedro Sáez, que se jubila este mes y que ha estado al frente de la misma desde octubre de 2018.

El grupo participado por Airbus, Safrán y Suez que opera en el Aeropuerto de Teruel desde 2013 comunicó este jueves a la plantilla este relevo. Aunque Sáez había informado en las últimas semanas a su círculo más cercano su próxima jubilación, la empresa esperó a tener confirmado el nombre de su sustituto para comunicárselo al grueso del personal.

De acuerdo a su perfil en Linkedln, Moliner cursó Derecho en la Universidad de Zaragoza y ha desarrollado toda su carrera en el ámbito de las ventas internacionales y el desarrollo de negocio global, “aprendiendo de diferentes sectores, mercados y personas, con el objetivo de convertirme siempre en un mejor profesional y una mejor persona”.

Moliner trabaja como director de ventas de Tarmac Aerosave desde junio desde 2012 y previamente lo hizo como gestor de proyectos y director de Inversión Extranjera de Aragón Exterior (Arex) y como gerente de Ventas Internacionales de Transportes Carreras. El 17 de noviembre recibió el Premio ADEA al directivo de Teruel.

En 2009 y como director entonces de Inversión Extranjera de Arex, Moliner se presentó en una feria en Hamburgo para explicar a Tarmac Aerosave porqué Teruel era el lugar perfecto para que pusieran en marcha un aeródromo especializado en mantenimiento y reciclado de aviones.

El ingeniero aeronáutico madrileño Pedro Sáez Mínguez asumió en octubre de 2018 y en sustitución de Abdón Beitia la dirección de la planta de Tarmac Aerosave en Teruel, donde llegó desde Arabia Saudí procedente de la compañía Airbus Defence and Space.

Durante sus años al frente de la planta turolense, Sáez tuvo que gestionar la situación provocada por la drástica caída del tráfico aéreo a causa de la pandemia de coronavirus, que hizo que llegarán a tener hasta 127 aviones estacionados. También pudo disfrutar en 2023 de la celebración del décimo aniversario del inicio de las operaciones de la compañía en Teruel, que coincidió con la entrega del hangar doble con capacidad para dos A380. Además, puso en marcha la construcción de un hangar metalotextil con capacidad para una posición de este aparato, que podría estar disponible en julio.

En paralelo, comenzó la colaboración con el líder mundial en pintura, interiores y gráficos de aeronaves IAC, instalado en el Aeropuerto de Teruel el año pasado. Fruto de la misma, esta semana han devuelto al cielo un A330 sometido a un programa de mantenimiento tipo C, que ha cambiado de librea, y que pudo ser entregado a Iberojet antes del plazo previsto.