El Consejo Regulador del Jamón de Teruel lanza un curso de estrategias de venta
La iniciativa está dirigida a charcuteros de MadridEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jamón de Teruel, en colaboración con Jamón Lovers, ha lanzado un taller formativo de estrategias de venta de producto dirigido a charcuteros de Madrid con el objetivo de dotarles del conocimiento necesario para rentabilizar y aumentar las ventas.
Se trata de un curso gratuito para los asociados de Carnimad, que consta de dos sesiones de dos horas y media y se impartirá en Educarne, a cargo de la experta en marketing digital gastronómico Miriam López, fundadora de Jamón Lovers, y el maestro cortador Pedro Pérez, según informa la CRDOP Jamón de Teruel en nota de prensa.
La primera sesión, “Guía de rentabilidad de un Jamón DOP Teruel”, se impartirá el lunes 21 febrero y desvelará cuál es el rendimiento real del pernil turolense con demonización cortado a cuchillo y cómo se puede cuantificar su rentabilidad, en pieza entera y en diferentes formatos, además de conocer cómo se limpia, expone, almacena y mantiene.
La segunda de las sesiones, “Herramientas de venta de Jamón DOP Teruel”, se desarrollará el martes 22 febrero y se abordarán las fortalezas y elementos diferenciadores de un Jamón DOP de Teruel y sus aspectos sensoriales, teniendo en cuenta la nueva categorización del producto, su etiquetado y los formatos adaptados a los nuevos mercados, con especial referencia al deshuesado y el loncheado.
“El madrileño es un mercado con mucho potencial de ventas para el Jamón de Teruel y estas jornadas pretenden apuntalar todas las acciones que desde el Consejo Regulador se están llevando a cabo en la capital de España durante los últimos meses dirigidas a posicionar el producto e introducirlo en un mayor número de establecimientos”, explica el presidente del Consejo Regulador, Ricardo Mosteo.
La formación en estas disciplinas a los charcuteros de Madrid es una experiencia piloto por parte del Consejo Regulador del Jamón de Teruel/Paleta de Teruel que pretende hacerla extensible a otras zonas geográficas de España y ya se están manteniendo conversaciones con asociaciones de carniceros y charcuteros de Cataluña, Valencia, Bilbao y Zaragoza.
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