Síguenos
El bombazo de la Feria del Ángel será Roca Rey junto a Morante de la Puebla el 7 de julio El bombazo de la Feria del Ángel será Roca Rey junto a Morante de la Puebla el 7 de julio
Roca Rey estará en Teruel el día 7 de julio. Archivo

El bombazo de la Feria del Ángel será Roca Rey junto a Morante de la Puebla el 7 de julio

Los diestros se medirán con astados de María Loreto Charro Santos, ganadería salmantina de procedencia Domecq y Garcigrande
banner click 236 banner 236

Rubén López
Teruel

Puede ser el segundo bombazo que la empresa de la plaza de toros de Teruel tiene para la próxima Feria del Ángel. Y es que, según llegan los rumores del campo bravo, el torero peruano Andrés Roca Rey actuará junto al sevillano José Antonio Morante de la Puebla en el cartel del próximo siete de julio, en una corrida de toros en la que se lidiarán astados de María Loreto Charro Santos, ganadería salmantina de procedencia Domecq y Garcigrande.

Otro de los que cuentan con papeletas para entrar en la corrida, esta vez el sábado, donde se lidiarán los toros de Peñajara de Casta Jijona es el madrileño Gómez del Pilar, quien ya estuvo en el cartel del año pasado con toros de Baltasar Iban, alternando con Sergio Serrano y Fernando Adrián, cortando una oreja en su primero de la tarde.

El diestro limeño fue anunciado en el serial de la Vaquilla en el año 2019, la feria previa al parón por la pandemia, cuando causó baja del cartel debido a una lesión de hombro que le mantuvo alejado de varias plazas, incluyendo, además del coso turolense, otras ferias como la del Toro de Pamplona. Si rompió el paseíllo, no obstante, en la siguiente feria del Ángel, ya en el año 2022, cuando compareció junto a Alberto Lamelas y Ginés Marín, otros dos toreros que aparecen en las quinielas para hacerse con un puesto en el serial de Teruel.

En aquella ocasión, Roca Rey se llevó al esportón un apéndice, en una tarde en la que pudo, quizá, pasear algún otro premio que no le fue concedido por el palco. Ante un primero falto de fuerzas, el limeño optó por el arrimón, faena que llegó al tendido pero no a la presidencia que optó por no conceder la oreja que pedía la afición turolense. En su segundo, toreo de peso en algunas fases, de nuevo se metió Roca Rey en los terrenos del de Victoriano del Río para calentar los tendidos, que le concedieron una oreja, y una alta petición de segunda, premio que, de nuevo, no fue concedido por el presidente del festejo.

En esa misma corrida de toros, Alberto Lamelas consiguió pasear una y una al mejor lote de la tarde, erigiéndose como triunfador de la feria, hecho que repitió ya en 2019, y que le valió para entrar en 2022 en el cartel de las figuras junto a Roca Rey y Ginés Marín. Este último, que entró por la vía de la sustitución de Cayetano Rivera, se enfrentó al peor lote de la tarde, no solo yéndose de vacío, si no que, además, resultó prendido por el último de la tarde, sin consecuencias, mientras realizaba un quite por chicuelinas.

El redactor recomienda