Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel da luz verde a la contratación de la obra de la Cuesta de Los Molinos El Ayuntamiento de Teruel da luz verde a la contratación de la obra de la Cuesta de Los Molinos
Emma Buj y Juan Carlos Cruzado (dcha.), en la cuesta de los Molinos

El Ayuntamiento de Teruel da luz verde a la contratación de la obra de la Cuesta de Los Molinos

La obra tiene un presupuesto de 340.000 euros y un plazo de ejecución de 5 meses
banner click 244 banner 244
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes el expediente de contratación de las obras de renovación de redes y pavimentación de la calle de Los Molinos”, por procedimiento abierto simplificado.

Una vez publicado el anuncio de licitación en la plataforma de contratación en los próximos días , se abre un plazo de 21 días naturales para que las empresas presenten oferta. El presupuesto base de licitación es de 340.577,91 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución de las obras es de cinco meses.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha calificado de “muy buena noticia” esta licitación dado que la obra cuenta con un largo historial. Hay que recordar que se adjudicó en mayo de 2021 a la empresa Riegos Newrain, SL, pero casi un año después, en marzo de 2022, la empresa abandona la obra y se procede a la apertura del correspondiente expediente de resolución de contrato por incumplimiento.

El 30 de noviembre de 2023, se solicita informe al Consejo Consultivo de Aragón tras las alegaciones del contratista y definitivamente el 25 de marzo de 2024, se recibe el informe favorable por parte del Consejo Consultivo de Aragón.

Ha sido por tanto un trámite largo en el que el Ayuntamiento se ha visto obligado a reformar el proyecto y actualizar los precios para que pueda salir nuevamente a licitación y, por fin pueda ser realidad, ha manifestado la alcaldesa.

Buj ha añadido que todos los vecinos están deseando que se arregle y también los numerosos ciudadanos que la utilizan como vía de enlace entre el barrio del Carmen y el de San León. Se trata de una obra muy demandada que incluye el saneamiento, las redes pluviales, hidrantes, mejora del pavimento e iluminación con led.
La vía, de 242 metros, cuenta con una pendiente que va del 12 al 20% en algunos tramos y tiene una anchura entre 3 y 5 metros dependiendo del trazado.
 

El redactor recomienda