El Ayuntamiento de Teruel atiende 1.956 solicitudes a través de la aplicación de incidencias en 2021
Más del 70% ya están resueltas y el resto se encuentra en proceso de soluciónEl Ayuntamiento de Teruel ha atendido en 2021 un total de 1.956 solicitudes comunicadas por los ciudadanos al consistorio a través de la aplicación de incidencias. Al finalizar el año, el 71,68% de estas incidencias estaban resueltas (1.402), mientras que el 10,79% se encontraba pendiente de revisar por el área correspondiente (211), el 7,82% en fase de análisis (153), el 3,89% en curso (76) y el 0,77% planificada su resolución (15). Entre las incidencias comunicadas también se recibieron 2 incompletas (0,10%), y se rechazaron 81 por no proceder su resolución a la competencia municipal (4,14%). 16 de estas incidencias (0,82%) se encontraban repetidas, según informa el Ayuntamiento de Teruel a través de una nota de prensa.
El concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, ha recordado que este servicio de comunicación de incidencias por parte de los ciudadanos que se puso en marcha en abril de 2019 (entonces a través de Línea Verde y a partir de junio de 2021 con GECOR) “está funcionando muy bien ya que los servicios municipales reciben directamente las incidencias con lo que es mucho más ágil su resolución, al estar éstas geolocalizadas”.
Cruzado ha señalado que la mayoría de las solicitudes recibidas corresponden a asuntos de competencia municipal, pero siempre hay alguna que no lo es. En cualquier caso, todas ellas reciben la correspondiente respuesta a través de la aplicación.
La aplicación
“Además de las incidencias gestionadas a través de la aplicación, desde el Ayuntamiento hemos dado este año pasado 110 órdenes de actuación a la empresa de mantenimiento y conservación, y con medios propios también hemos atendido situaciones detectadas por nosotros mismos que requerían una actuación”, ha explicado.
Para el concejal responsable de Infraestructuras, “el mantenimiento de una ciudad supone un trabajo continuo, al que nos estamos dedicando con el máximo esfuerzo, ya que el propio día a día genera situaciones en las que hay que actuar”.
En ese sentido, Cruzado ha indicado que las incidencias más frecuentes corresponden a deficiencias en el pavimento, problemas con el alumbrado público o la limpieza viaria. “Cuando recibimos una incidencia actuamos puntualmente en ella, pero también realizamos actuaciones más globales, como en el tema del alumbrado público con la mejora que estamos llevando a cabo en la ciudad y sus barrios rurales sustituyendo las viejas lámparas por otras de tecnología led, o la mejora de la iluminación en el Parque de los Fueros-Ricado Eced”, ha comentado.
Por último, el concejal ha animado a los turolenses que todavía no lo hayan hecho a descargarse la aplicación GECOR, que es gratuita, y permite comunicar incidencias al Ayuntamiento a la vez que recibir información acerca de eventos, cortes de tráfico, cortes de agua, avisos, etc.
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