Síguenos
El Ayuntamiento de Camarena invita a esquiar a cien niños afectados por la dana El Ayuntamiento de Camarena invita a esquiar a cien niños afectados por la dana
Esquiadores en Javalambre el pasado mes de diciembre. Bykofoto/Antonio García

El Ayuntamiento de Camarena invita a esquiar a cien niños afectados por la dana

Proceden de varios colegios de Sedaví y todos son víctimas de las inundaciones
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar
El Ayuntamiento de Camarena de la Sierra ha invitado a una jornada de esquí, en colaboración con Aramón, a un centenar de niños de la localidad de Sedaví. Todos ellos proceden de familias afectadas por las inundaciones ocurridas a finales del pasado mes de octubre en la Comunidad Valenciana.

Los pequeños disfrutarán de una jornada de esquí el próximo día 12 de marzo y el Ayuntamiento de Camarena, según indicó su alcalde, Francisco Narro, cubrirá los gastos de alojamiento y manutención de todos ellos. Para este fin, se ha destinado una partida de 4.000 euros, concretó el regidor municipal.

Además, la iniciativa cuenta con la colaboración del grupo Aramón, que les cubrirá los gastos del forfait y el seguro de esquí en la estación de esquí de Javalambre, situada en Camarena de la Sierra.

Los niños llegarán a Camarena el día 11 por la noche y les darán de cenar, los alojarán y también el desayuno del día 12, todo ello en el albergue de la localidad. El precio por usuario es de 40 euros por niño, de ahí que el presupuesto necesario para cubrir el coste de los cien niños sea de 4.000 euros.

Segundas residencias


Francisco Narro señaló que con esta iniciativa buscan ofrecer un espacio libre de preocupaciones a los niños afectados por la pandemia. Señaló además que en Camarena de la Sierra hay una gran relación con diferentes pueblos afectados por la dana, como el propio Sedaví, Catarroja o Paiporta, donde viven familias que tienen su segunda residencia en la localidad turolense.

“Nos pusimos en contacto con representantes institucionales de la Comunidad Valenciana para gestionar esta actividad porque lo que queríamos es que se beneficiaran de ella niños procedentes de familias afectadas por las inundaciones”, concretó el regidor municipal.

El alcalde de Camarena de la Sierra se mostró entusiasmado con esta actividad que van a poner en marcha y señaló que ahora “sólo queda esperar que haya nieve para esa fecha”.

El redactor recomienda