Síguenos
Constituido el nuevo Consejo de Participación Ciudadana de Teruel salido de la consulta de enero Constituido el nuevo Consejo de Participación Ciudadana de Teruel salido de la consulta de enero
Imagen de la sesión constitutiva del Consejo de Participación Ciudadana de Teruel

Constituido el nuevo Consejo de Participación Ciudadana de Teruel salido de la consulta de enero

Este órgano lo conforman 21 personas que representan el asociacionismo local
banner click 236 banner 236

Este lunes quedó constituido en el Ayuntamiento de Teruel el nuevo Consejo de Participación Ciudadana salido de las urnas el pasado mes de enero. El Consejo quedó constituido tras la bienvenida que la alcaldesa dio a todos sus miembros a quienes dio la enhorabuena y el agradecimiento por dar el paso – dijo  - de querer pertenecer a la acción de gobierno en el Ayuntamiento de Teruel, informa una nota de prensa del Ayuntamiento de Teruel.

Este órgano está formado 21 personas representantes de asociaciones deportivas, culturales, vecinales... inscritas en el Registro Municipal además de por un representante de cada uno de los grupos políticos municipales; Carmen Romero por el Partido Popular; Eduardo Barragán por Teruel Existe; José Guillén por PSOE y Elena Fernández por VOX.

La alcaldesa recordó que este órgano está creado para que los ciudadanos intervengan y participen en la vida política, económica, social y cultural de la ciudad y colaboren en los asuntos públicos directamente o por medio de representantes.

Sesión constitutiva

En la sesión constitutiva también intervino el concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto, Julio Esteban quien repasó las funciones del Consejo entre las que destacó la de informar y proponer sobre la necesidad o no de llevar a cabo obras en el municipio, hacer propuestas al borrador del presupuesto municipal y presentar iniciativas de planificación estratégica de la ciudad. Esteban incidió en la responsabilidad de cada uno de los miembros del Consejo para “construir una ciudad mejor” y subrayó que los pilares en los que en mayor medida se ejerce la participación ciudadana son la elaboración de los presupuestos participativos y las subvenciones..

Los asistentes decidieron por unanimidad reunirse de forma ordinaria el primer miércoles de mes cada tres meses a las 19 horas y de forma extraordinaria cuando sea necesario, y los  acuerdos y propuestas que adopten, deberán canalizarse al Ayuntamiento por sede electrónica o por registro municipal, explicó el concejal que dejó claro que “las decisiones que se tomen no son vinculantes”.

En la primera sesión abordaron distintas cuestiones como el incremento del número de contenedores de cristal, la colocación de semáforos en San Julián y un problema alcantarillas en San León con distintas soluciones que trasladarán a los servicios técnicos oportunos para que se pronuncien.

El redactor recomienda