Síguenos
Condenan a un joven a año y medio de prisión por tráfico de drogas Condenan a un joven a año y medio de prisión por tráfico de drogas
El acusado juzgado por tráfico de drogas sentado en el banquillo este martes

Condenan a un joven a año y medio de prisión por tráfico de drogas

La Guardia Civil le pilló en un control de carreteras con 10 gramos de distintas sustancias
banner click 236 banner 236

La Audiencia Provincial de Teruel condenó este martes a un joven a una pena de prisión de año y medio por un delito de tráfico de drogas, después de que la Guardia Civil le pillase con 10 gramos de distintas sustancias estupefacientes en un control rutinario de carreteras. El joven se dirigía con otros amigos a pasar una noche de fiesta en una discoteca de Monreal del Campo.

La sentencia fue dictada in voce por el tribunal después de que el acusado, D. L. C., reconociera los hechos y su letrado llegase a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, que inicialmente pedía 3 años de prisión. El acusado, de 22 años, alegaba que la droga que le incautaron los agentes era para consumo propio, suyo y de los amigos con los que se había desplazado en un vehículo desde otra localidad de la provincia a Monreal del Campo.

Finalmente, el joven aceptó que la droga era para traficar con ella y al admitir su culpabilidad se benefició de una reducción de la condena a la mitad, de 3 años a un año y seis meses. Además, tendrá que pagar una multa de 1.090,61 euros.

El abogado de la defensa pidió la suspensión de la pena privativa de libertad, a la que no se opuso el ministerio público y sobre lo que tendrá que resolver el tribunal. La Fiscalía no se opuso al ser la primera condena, y ser inferior a año y medio, condicionado a que no cometa ningún delito en el plazo de dos años, en cuyo caso tendría que ingresar a prisión por el delito de tráfico de drogas, y comunique el cambio de domicilio.

La vista no tuvo que celebrarse al haber conformidad y el acusado solo tuvo que reconocer los hechos que se le imputan en presencia del tribunal, que dictó sentencia in voce y la dio por firme después de que las partes manifestaran que no tienen intención de recurrirla al existir conformidad.

Este juicio a un joven de 22 años se produce una semana después de que la Audiencia Provincial juzgase también a otros cinco jóvenes veinteañeros por delitos de tráfico de drogas, en este caso por hechos ocurridos en Teruel capital. Cuatro de ellos reconocieron su implicación en el tráfico de las sustancias estupefacientes en un narcopiso que había ocupado ilegalmente, pero un quinto insistió en que no estaba implicado y ahora está a la espera de la sentencia que dicte la Audiencia.

Los delitos por tráfico de drogas se han incrementado en los últimos tiempos en la provincia de Teruel. En los nueve primeros meses del año pasado crecieron un 68,4%, según el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior.

El redactor recomienda