Chrysallis denuncia ante la Policía Nacional las pintadas en el banco inclusivo como un “delito de odio”
El tercer acto vandálico sufrido por este símbolo de inclusión tuvo lugar durante el pasado fin de semanaLa Asociación de Familias de Infancia y Juventud Trans, Chrysallis, ha denunciado ante la Policía Nacional como un posible delito de odio la pintada que apareció junto al banco inclusivo pintado por el Ayuntamiento de Teruel junto al Viaducto Viejo con los colores de la bandera arcoíris del colectivo LGTBIQ+.
El entorno del banco apareció vandalizado tras el fin de semana de Reyes con una pintada a sus pies en la que se podía leer “Putos sodomitas”, escrito con spray de color rojo. Mientras, en el respaldo del propio banco se había dibujado una esvástica y una X.
Sin embargo, la Asociación de Familias de Infancia y Juventud Trans recordó que esta ha sido la tercera agresión que este elemento del mobiliario urbano ha sido vandalizado desde que fuera decorado por el Ayuntamiento a instancias tanto de Chrysallis como del Colectivo de estudiantes de Teruel Provincia por la diversidad afectivo-sexual, Terqueer.
Por su parte, el consistorio turolense emitió el pasado jueves un comunicado en el que condenó “el escrito”, coincidiendo en que “este acto supone un delito de odio” y procedió a eliminar el mensaje.