Síguenos
CHA y EMT presentan una lista electoral que defiende un modelo de ciudad más integrador CHA y EMT presentan una lista electoral que defiende un modelo de ciudad más integrador
Los integrantes de CHA-EMT posando para la foto oficial de las elecciones del 28M

CHA y EMT presentan una lista electoral que defiende un modelo de ciudad más integrador

Las formaciones presentan los 25 nombres con los que acuden unidas a las urnas
banner click 236 banner 236

Chunta Aragonesista (CHA) y Espacio Municipalista por Teruel (EMT) hicieron este martes pública la lista completa con la que concurren a las elecciones del próximo 28 de mayo al Ayuntamiento de Teruel. Encabezada por el actual concejal de EMT, Zésar Corella, como número 1, y la actual concejal de CHA, Marisa Romero, como número 2, tras ellos se sitúan Paco Martín que también fue concejal, Rebeca de Leonardo y el exconcejal Gonzalo Ruiz. Alba Marco, Israel Forner, Consuelo García, Diego Arribas y Paquita Fortea completan los diez primeros puestos de esta lista de consenso, donde los candidatos integrantes de EMT aparecen como independientes.

Gonzalo Santafé, Cristina Ruiz, David Pérez Villarroya, Begoña Baldonado, Fernando Murciano, Fátima Toledo, Valentín Sánchez, Marisol Marzo, Fernando Burillo, Yolanda Nuño y Antonio Pérez Sánchez, que fue el primer concejal de CHA que tuvo el Ayuntamiento de Teruel, completan la lista, que cuenta además con cuatro suplentes: Graciela Ortiz, Andrés Murciano, Olga Torrijo y Miguel Vintimilla.

La presentación tuvo lugar en los jardines de la Escalinata. Sus responsables destacaron que el objetivo de la candidatura es “evitar la dispersión del voto de izquierdas” para “consolidar una alternativa seria a las políticas conservadoras sufridas en las últimas décadas”.

Corella consideró que es posible impulsar un modelo de ciudad  y gestión alternativo al PP y al PSOE y destacó que con la unión de CHA y EMT la intención es constituir un referente de izquierdas “fuerte y solvente” que esté en condiciones de disputar la alcaldía a PP y PSOE que “tienen en común las mismas políticas en cuanto a la gestión en los servicios públicos”.

Candidatos

La candidatura está formada por hombres y mujeres de distintas procedencias y tendencias ideológicas. “Es una lista plural que pretende convertirse en una referencia de la izquierda”, señalaron desde la formación.

Concejales en diferentes legislaturas, personas del mundo del deporte y de lo social, gente del asociacionismo y del ámbito sindical conforman esta lista que ayer se presentó y con la que “queremos aglutinar el voto de izquierdas para poder ofrecer un modelo de ciudad diferente y un modelo de gestión alternativo al que se ha venido ofreciendo tanto por el Partido Popular como el Partido Socialista”, manifestó Corella.

Para ello plantean un modelo donde predomine la promoción de la cultura y la ciudad verde. El bienestar social de sus habitantes ha unido a los candidatos de lo que hasta ahora eran dos formaciones diferentes.

Entre los cometidos que quieren llevar a cabo está articular un banco público de viviendas de alquiler social para que todas las personas tengan acceso a una. También les une la voluntad de desarrollar un modelo de ciudad que sea integradora para todos y gestionar los servicios públicos desde lo público.

“Todas las personas que estamos aquí estamos comprometidos con la defensa de los servicios públicos y de una ciudad diferente, donde pese más la ciudadanía que los intereses de las empresas”, comentó el candidato a la alcaldía.

Entre los contenidos que están trabajando, además de la defensa de lo público, de las políticas de igualdad o la transformación verde, está la reconversión del actual hospital, una vez que los servicios sanitarios se trasladen al nuevo emplazamiento. Consideran que hasta la sede de Ruiz Jarabo se podrían trasladar los servicios sanitarios que en la actualidad se prestan en el hospital San José de la avenida Zaragoza para que se mantenga la actividad hospitalaria en el barrio del Ensanche y quede espacio libre en el barrio del Carmen para poner servicios como un centro social, una escuela infantil o un centro de día, además de abrir las zonas verdes en desuso e instalar también instalaciones deportivas. “Esto es una idea de transformación urbana en la que vamos a trabajar”, avanzó.

El redactor recomienda