Síguenos
CHA lamenta la “incapacidad política” de Azcón para mantener un Gobierno estable tras la ruptura anunciada por Vox CHA lamenta la “incapacidad política” de Azcón para mantener un Gobierno estable tras la ruptura anunciada por Vox
Joaquín Palacín, en una foto de archivo

CHA lamenta la “incapacidad política” de Azcón para mantener un Gobierno estable tras la ruptura anunciada por Vox

Palacín afirma que “es lamentable que Aragón siga dependiendo de decisiones que se toman en Madrid
banner click 236 banner 236

El presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, ha valorado la decisión de Vox de abandonar el Gobierno de Aragón, anunciada desde Madrid por Santiago Abascal. “Es lamentable que Aragón siga dependiendo de decisiones que se toman en Madrid”, ha señalado en una nota de prensa.

“Ha tenido que llegar Jorge Azcón al Gobierno de Aragón para que, en menos de un año, se rompa por primera vez en la historia democrática un ejecutivo aragonés”, ha advertido.

El presidente de CHA considera que “Azcón ha hecho durante este año continuos alardes de la estabilidad de su Gobierno como punto fuerte para la atracción de nuevas empresas y de grandes proyectos empresariales, pero dada la situación de incertidumbre que ha creado tenemos dudas sobre cómo afectará a todos estos proyectos”.

“El PP nos ha estado engañando durante todo este tiempo al afirmar que el Gobierno gozaba de una excelente salud, como hiciera Mar Vaquero en febrero de este mismo año con motivo de la reunión de la Comisión de seguimiento del Pacto de Gobierno PP-Vox”, recuerda Palacín.

Joaquín Palacín ha lamentado que “los perjudicados de la incapacidad política de Azcón para conformar un Gobierno estable en Aragón van a ser los aragoneses y aragonesas”, y ha puesto como ejemplo la situación que se va a vivir a partir de septiembre con la supuesta presentación del Proyecto de Presupuesto para 2025.

“Independientemente del abandono del Gobierno, hay que recordar que hay otros cargos como la Presidencia de las Cortes que entraban dentro de un pacto que actualmente ya no existe, por lo que por coherencia, ética y dignidad debería marcharse para evitar que la institución continúe con el proceso de degradación que soporta desde que tomó posesión”, ha finalizado Palacín.

 

El redactor recomienda