CHA denuncia la ralentización de la autovía de Castellón que afecta a buena parte del Bajo Aragón turolense
El presidente del partido, Joaquín Palacín, anuncia que habrá una enmienda a los PGE de 2023Joaquín Palacín, presidente de CHA: “No se iniciará un nuevo tramo hasta 2024, hasta 2025 no se abrirá al tráfico el único tramo en obras, y ni siquiera se fija una fecha finalizar la redacción de los proyectos de otros tres tramos”
El presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, ha trasladado su indignación por la desidia con la que afronta el Gobierno de España la construcción de la autovía de Castellón, según se desprende del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2023.
“Incumpliendo de nuevo todos sus compromisos, el Ministerio de Transportes no iniciará un nuevo tramo hasta 2024, y hasta 2025 no se abrirá al tráfico el único actualmente en obras, entre El Burgo de Ebro y Fuentes de Ebro”, denuncia. Además, explica que “ni siquiera se fija una fecha realista para la conclusión de los tres tramos cuyos proyectos están en redacción: Fuentes de Ebro-Quinto, El Regallo-Alcañiz y Alcañiz-Ventas de Valdealgorfa”.
Puerto de Querol
Palacín ha recordado que la reciente puesta en funcionamiento de un nuevo tramo de la N-232, concretamente en el puerto de Querol en Valencia, ha supuesto un aumento del tráfico en este eje carretero. “Esta situación ha generado una reacción inmediata de los agentes sociales y económicos turolenses que, desde las cámaras de comercio, a las asociaciones de pequeñas y medianas empresas, pasando por el sector del turismo, reclaman públicamente agilizar e impulsar el desdoblamiento de la N-232”, advierte.
Por estos motivos, el presidente de CHA ha anunciado una enmienda en el Senado a través de Carles Mulet, senador de Compromís, para incluir en el documento definitivo de los Presupuestos Generales del Estado para 2023 “partidas que contemplen las inversiones públicas suficientes para acelerar las obras de desdoblamiento de la N-232”.
“Este eje supone la conexión del Valle del Ebro con el Mediterráneo, permitiendo incorporarse a las comarcas aragonesas por las que atraviesa a los grandes ejes de comunicación. Se trata de una infraestructura carretera que rompe con la tradicional estructura radial del Estado y que con su continuación hacia el oeste permitirá una conexión directa con el norte peninsular”, ha finalizado Joaquín Palacín.
- Teruel sábado, 19 de junio de 2021
CHA reclama al Gobierno que acepte la propuesta de Soro para asumir costes del tren
- Teruel lunes, 21 de noviembre de 2022
José Manuel Salvador, Marisa Romero, Iñaki Belanche, Ana Blasco y Marco Negredo, encabezarán la candidatura de CHA por Teruel en las Autonómicas de 2023
- Bajo Aragón sábado, 7 de mayo de 2022
El Miteco desatasca el último tramo de la carretera N-232 por mejorar en Castellón que permitirá un viaje más cómodo desde el Bajo Aragón
- Bajo Aragón viernes, 28 de enero de 2022
El Bajo Aragón está mas cerca de cumplir su aspiración histórica de acortar tiempo de viaje al Mediterráneo