

Blasco y Oliván visitan la base de Blancos del Coscojar, sede de la helitransportada de Teruel
El consejero de Medio Ambiente y la directora general de Gestión Forestal conocen la labor de cuadrilla 23El consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, y la directora general de Gestión Forestal, Ana Oliván, han visitado esta semana la base turolense de Blancos del Coscojar, una instalación compartida por el helicóptero de extinción de incendios y el de emergencias del 112. Esta ubicación es la base de la cuadrilla helitransportada 23 de Teruel, una de las nueve que se localizan en el territorio aragonés.
Blasco y Oliván han recorrido las instalaciones de la base, junto al piloto y comandante de la misma, el subdirector provincial de Medio Ambiente de Teruel, Sergio Aguarta, y el Agente de Protección de la Naturaleza Javier Delgado.
Durante la visita el consejero ha podido departir con los integrantes de la cuadrilla 23 y conocer de primera mano el trabajo que desarrollan las cuadrillas de prevención y extinción de incendios, desde cómo se gestionan los avisos a la operativa que se sigue para el despegue y la organización de los trabajos de extinción cuando se llega a la zona de actuación.
Esta base tiene tres puntos habilitados para el aterrizaje, despegue y estacionamiento de helicópteros medianos y ligeros. El helicóptero es un Bell 412 bimotor con capacidad para 8 brigadistas, 1 APN, 1 piloto-comandante de aeronave y un copiloto y se trata de uno de los tres medios semipesados o medianos que hay en la comunidad.
- Teruel sábado, 22 de marzo de 2025
El Plan de Reforestación ha llegado a más de la mitad de las hectáreas programadas
- Bajo Aragón miércoles, 20 de marzo de 2024
Gestión Forestal desarrolla un plan integral de actuaciones en el monte de las Masías de Ejulve
- Comarcas lunes, 13 de enero de 2025
El operativo de incendios forestales de Aragón suma cinco autobombas que suministran por tierra
- Teruel lunes, 27 de mayo de 2024
El 97,4 % de los incendios forestales en Aragón hasta abril se originó por causas humanas