Bancalero mantiene que el nuevo hospital estará operativo en diciembre de 2025
Las actuales instalaciones podrían albergar la Facultad de MedicinaSuelo y Vivienda de Aragón licita los accesos al nuevo Hospital de Teruel
Las obras del búnker del nuevo hospital de Teruel comenzarán en el primer trimestre de 2025
El consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, reiteró este lunes en Teruel que el nuevo hospital estará operativo en diciembre de 2025, para lo que espera que se “acorten” los plazos de construcción de los viales de acceso. La consejera de Empleo, Ciencia y Universidades, Claudia Pérez Forniés, indicó por su parte que a partir de enero comenzarán estudiar el destino de las actuales instalaciones de la avenida Ruiz Jarabo, que podrían albergar la Facultad de Medicina y la Escuela de Enfermería.
Bancalero aseguró tras la firma del concierto que convierte el Obispo Polanco en hospital universitario que el departamento de Sanidad “mantiene los plazos” para que la actividad en el nuevo centro construido en El Planizar pueda comenzar dentro de un año a pesar de que las obras de los dos acceso tienen un plazo de ejecución de 19 meses y todavía están en proceso de adjudicación. De hecho, el pasado viernes 20 de diciembre terminó el plazo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas.
En este sentido, explicó que tanto su departamento como el de Fomento esperan “que se acorten los plazos” para la construcción de los viales. “En diciembre de 2025 ya podríamos tener acceso al hospital y comenzar el traslado para prestar asistencia sanitaria aunque la puesta en marcha total lleva un proceso con un cronograma que no se puede hacer de un día para otro”, aclaró.
Preguntada por el destino de las actuales instalaciones del Hospital Obispo Polanco, la consejera de Empleo, Ciencia y Universidades, Claudia Pérez Forniés, indicó que en enero se reunirán con la Diputación y el Ayuntamiento para definir cuál será su uso dentro de “un proyecto global”.
“Cuando se inaugure el nuevo hospital, en el actual edificio quedarán unas grandes instalaciones para poder traer aquí la Facultad de Medicina, la Escuela de Enfermería...”, comentó la consejera, quien no obstante indicó que habrá que realizar las correspondientes memorias de viabilidad.