Síguenos
Ayuntamiento de Teruel se une al 25N con representantes de todos los partidos menos Vox Ayuntamiento de Teruel se une al 25N con representantes de todos los partidos menos Vox
Concentración contra la violencia machista en ante el ayuntamiento de Teruel

Ayuntamiento de Teruel se une al 25N con representantes de todos los partidos menos Vox

Emma Buj expresa su deseo de que llegue el día en el que no se tengan que realizar este tipo de actos porque se haya podido erradicar la violencia contra la mujer
banner click 236 banner 236
El Ayuntamiento de Teruel se ha sumado este lunes al Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con un acto que ha contado con miembros de todas las formaciones con representación en el consistorio, menos Vox.

Ante esa ausencia, tras la lectura de un manifiesto y una actuación musical, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha explicado a los medios que se ha convocado “a quien ha querido estar" y ha defendido que lidera es un “gobierno abierto”, y eso significa que caben "todo tipo de pensamientos, posiciones, ideologías y tendencias".

En el acto, celebrado en la puerta del ayuntamiento turolense, han participado representantes de distintas instituciones y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como miembros de la sociedad civil y vecinos de la ciudad que han querido unirse.

Emma Buj ha expresado su deseo de que llegue el día en el que no se tengan que realizar este tipo de actos porque se haya podido erradicar la violencia contra la mujer.

Por eso es importante, ha resaltado, que las instituciones realicen este tipo de actos que visibilizan la tolerancia cero, pero también todos los que desarrolla el Ayuntamiento, especialmente con los más pequeños a través de los colegios.

Porque educar en valores, ha dicho, es lo que conseguirá que se acabe con la violencia hacia la mujer.

Además, Buj ha puesto el foco “más allá de nuestras fronteras”, porque fuera de Europa, ha advertido, la violencia contra la mujer alcanza “tintes espeluznantes”.

Emma Buj ha denunciado cómo en muchos países existe una regresión de derechos o casos “tan extremos como Afganistán”, donde la mujer ha sido “prácticamente borrada de la sociedad”.
 

El redactor recomienda