Síguenos
Ayuntamiento y DGA abonarán el valor de los pisos a las diez familias de San Francisco 21 que perdieron su primera residencia Ayuntamiento y DGA abonarán el valor de los pisos a las diez familias de San Francisco 21 que perdieron su primera residencia
Solar del número 21 de la calle San Francisco

Ayuntamiento y DGA abonarán el valor de los pisos a las diez familias de San Francisco 21 que perdieron su primera residencia

Buj anuncia ayudas a fondo perdido para la compra de una vivienda
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón financiarán la adquisición de viviendas para las diez familias propietarias del número 21 de la calle San Francisco que la utilizaban como vivienda habitual con una ayuda a fondo perdido por el valor del piso que perdieron.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, detalló este punto tras el pleno del presupuesto de este lunes. “Cuando el 13 de junio de 2023 se hundió el edificio de la calle San Francisco 21 había diez familias que coincidía que eran propietarios de un piso que era su vivienda habitual. Con estas diez familias el Ayuntamiento mantuvo una primera reunión para abordar la adquisición de vivienda, aunque durante este tiempo ha habido muchas más reuniones. Lo que les dijimos es que estábamos trabajando con el Gobierno de Aragón para poder hacer una línea de subvenciones para que pudieran adquirir vivienda”, detalló.

Buj consideró que estas cuestiones “hay que trabajarlas mucho” porque primero hay que estudiar si tiene que ser mediante una línea de subvenciones o se puede hacer convenios individuales para adaptarse a las circunstancias de cada una de las familias.

“Estamos en esa fase de estudio jurídico, para ver si se pueden hacer convenios individuales para cada una de las familias o tiene que ser una línea de subvención”, explicó la alcaldesa, quien reconoció que adquirir una vivienda “no es algo que uno haga de un día para otro”.

Por ello, “hay que darles un tiempo porque no es cuestión de echar a correr para comprar una vivienda, sino que es una inversión importante y ellos también tienen que estudiar el mercado y ver las posibilidades”, matizó la alcaldesa en sus declaraciones.

“El compromiso es que nosotros tenemos disponibilidad para llevarlo adelante en 2025”, dijo pero insistió en que adquirir una vivienda no es algo menor. “Hay alguna familia que ya la ha adquirido y por tanto sí que entraría en estas subvenciones y el resto estamos trabajando con ellos de una forma individualizada”, concluyó.

El redactor recomienda