Síguenos
Albentosa recupera su tienda al abrir un multiservicio con oficina de turismo Albentosa recupera su tienda al abrir un multiservicio con oficina de turismo
El nuevo multiservicio de Albentosa es una tienda con todo tipo de productos de alimentación y cuenta también con oficina de turismo. Javier Escriche

Albentosa recupera su tienda al abrir un multiservicio con oficina de turismo

Hace tres años cerró el colmado y los vecinos carecían del servicio
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

El Multiservicio Rural de Albentosa abrió sus puertas el pasado 2 de agosto, justo para las fiestas patronales, y en estos meses ha sido muy aplaudido por los vecinos, que carecían de colmado desde que cerró hace ya tres años el único existente. En la localidad sí hay horno, por lo que la nueva tienda, situada en el edificio de usos múltiples, que aún está en proceso de construcción, se centra en comercializar productos alimentarios y de limpieza e higiene. Además, también cuenta con una zona destinada a oficina de turismo para poder dar servicio en un horario amplio a los muchos usuarios dela Vía Verde que pasan por la localidad a lo largo de todo el año.

La tienda y oficina de turismo está incluida en la red de Multiservicios Rurales impulsados por la Cámara de Comercio y se localiza en el edificio de usos múltiples, que está actualmente en obras y donde está previsto que haya también varios apartamentos, que ahora se están construyendo.

Los encargados de regentar el establecimiento son una pareja de nuevos pobladores que recalaron en la localidad en el mes de marzo y en agosto asumieron la gestión de la tienda.

El edificio es de grandes dimensiones y está situado en la plaza del Ayuntamiento, justo enfrente de la casa consistorial. Se encuentra, por tanto, muy bien ubicado en el casco de la población y muy accesible tanto para los vecinos como para los visitantes que se desplacen hasta allí.

Se trata de un inmueble de nueva construcción que se ejecutará por fases y cuya inversión total asciende a un millón de euros. Además del multiservicio y los apartamentos que ahora se están construyendo, en la segunda planta está previsto habilitar un albergue.

De momento, se han llevado a cabo tres fases, la primera con un importe de más de 92.000 euros (IVA incluido) que se financiaron en parte con cargo al Plan de Cooperación Económica de la Diputación de Teruel. La segunda se elevó a 329.000 euros, IVA incluido, de los que 120.000 se obtuvieron a través del Fondo de Inversiones para Teruel (Fite). Esta tercera fase superará los 180.000 euros (IVA incluido), de los que 120.000 serán con cargo a la convocatoria de 2023 del Fite. El consistorio sacará a licitación en próximas fechas la cuarta fase centrada en los acabados interiores.

El redactor recomienda