Adif invertirá 3 millones para suprimir el paso a nivel de la estación de Teruel
Se construirá un nuevo paso inferior peatonal
Adif ha aprobado una inversión de 2.939.941,43 euros para suprimir el paso a nivel situado en el centro de Teruel, lo que representa un nuevo avance en el desarrollo del Plan Director de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto, eje estratégico y nexo de conexión entre el Corredor Mediterráneo y el Atlántico.
Esta actuación reducirá la probabilidad de accidentes, y la integración de la infraestructura en la trama urbana de la capital turolense, que será completamente permeable e integrada, informa el gestor ferroviario.
Las obras se localizarán en dos zonas completamente diferenciadas. En la estación ferroviaria de Teruel se suprimirá el actual paso a nivel con la construcción del nuevo paso inferior peatonal. En la segunda actuación, en la vega del río Turia, se prevé el acondicionamiento del camino existente y la ejecución de una obra de drenaje transversal.
Para la supresión y clausura del paso a nivel existente, de titularidad municipal, se construirá un paso inferior peatonal situado a 100 m del actual paso a nivel, que servirá para conectar la calle Camino de la Estación con el camino de la Vega del Turia.
El proyecto también contempla el acondicionamiento del actual camino situado en la Vega del Turia, para lo que se contempla mantener el camino actual con una sección de 4 metros de pavimento terrizo.
Además, se ejecutará una escollera de protección para la contención del camino junto a las vías en un tramo de 100 metros de longitud y un nuevo marco para el encauzamiento de aguas de la Rambla de San Julián.
Adif ya ha movilizado 500 millones de euros para el Plan Director de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto, de 315 km de longitud. Las actuaciones van dirigidas a reforzar su interoperabilidad y fiabilidad, dotarla de más capacidad y contribuir a incrementar la velocidad de la circulación.
El plan de inversión impulsará especialmente el tráfico de mercancías y contribuirá a la competitividad de estas operaciones, al permitir una mayor carga por eje y crear apartaderos para trenes de 750 m.
Su electrificación promoverá una movilidad más sostenible con un ahorro estimado anual de 5.000 tn de CO2 y de 2,1 millones de litros de diésel. Asimismo, adaptará los parámetros de este eje a los estándares de altas prestaciones, nacionales e internacionales.
Su ubicación hace a esta línea estratégica para conectar por ferrocarril el Mediterráneo con el Cantábrico y el Atlántico y unir las áreas portuarias de Valencia y Bilbao y los nodos logísticos de Platea (Teruel), Zaragoza-Plaza y Júndiz (Vitoria).
Esta actuación reducirá la probabilidad de accidentes, y la integración de la infraestructura en la trama urbana de la capital turolense, que será completamente permeable e integrada, informa el gestor ferroviario.
Las obras se localizarán en dos zonas completamente diferenciadas. En la estación ferroviaria de Teruel se suprimirá el actual paso a nivel con la construcción del nuevo paso inferior peatonal. En la segunda actuación, en la vega del río Turia, se prevé el acondicionamiento del camino existente y la ejecución de una obra de drenaje transversal.
Para la supresión y clausura del paso a nivel existente, de titularidad municipal, se construirá un paso inferior peatonal situado a 100 m del actual paso a nivel, que servirá para conectar la calle Camino de la Estación con el camino de la Vega del Turia.
El proyecto también contempla el acondicionamiento del actual camino situado en la Vega del Turia, para lo que se contempla mantener el camino actual con una sección de 4 metros de pavimento terrizo.
Además, se ejecutará una escollera de protección para la contención del camino junto a las vías en un tramo de 100 metros de longitud y un nuevo marco para el encauzamiento de aguas de la Rambla de San Julián.
Adif ya ha movilizado 500 millones de euros para el Plan Director de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto, de 315 km de longitud. Las actuaciones van dirigidas a reforzar su interoperabilidad y fiabilidad, dotarla de más capacidad y contribuir a incrementar la velocidad de la circulación.
El plan de inversión impulsará especialmente el tráfico de mercancías y contribuirá a la competitividad de estas operaciones, al permitir una mayor carga por eje y crear apartaderos para trenes de 750 m.
Su electrificación promoverá una movilidad más sostenible con un ahorro estimado anual de 5.000 tn de CO2 y de 2,1 millones de litros de diésel. Asimismo, adaptará los parámetros de este eje a los estándares de altas prestaciones, nacionales e internacionales.
Su ubicación hace a esta línea estratégica para conectar por ferrocarril el Mediterráneo con el Cantábrico y el Atlántico y unir las áreas portuarias de Valencia y Bilbao y los nodos logísticos de Platea (Teruel), Zaragoza-Plaza y Júndiz (Vitoria).
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